DISSIDIA FINAL FANTASY NT ha dejado de recibir novedades hace unos meses y, según las declaraciones de SQUARE ENIX, es posible que vaya a ser el último título de este querido spin-off.
Pero este es el mundo de la fantasía, donde nada tiene límites, así que he decidido inventarme uno (sin historia, pero), y, dado que es todo fruto de la imaginación, vamos a ser ambiciosos. Sin embargo, también sed conscientes que no he jugado a todos los juegos y, pese a que trate de ser objetivo, tengo mis preferencias.
En esta serie de dos Rincones, hablaré del contenido más inmediato que podría haber en una nueva entrega de DISSIDIA: personajes y escenarios, y en este Rincón en particular hablaré de lo primero.
Los personajes
DISSIDIA FINAL FANTASY NT fue el juego con más personajes jugables (si no contamos el juego para móviles, claro está), con un total de 38... pero seamos sinceros, FINAL FANTASY tiene potencial para mucho más, hecho que demuestran con otros spin-offs de la saga.
En lo personal, creo que las 15 entregas principales deberían tener cuatro personajes cada una, para que, de esta forma, regresen todos los personajes que han aparecido en los juegos de DISSIDIA (sin contar Opera Omnia, que se puede permitir MUCHOS más personajes).
Añadiría también la decimosexta entrega, pero apenas sabemos nada aún como para tenerla en consideración, en el momento de escribirse esta entrada.
Así pues, veamos qué personajes podrían acabar en este utópico DISSIDIA.
FINAL FANTASY
- Guerrero de la luz: solo como introducción, no voy a comentar nada sobre los ataques de los personajes ya presentes en entregas anteriores (con una excepción que mencionaré más adelante).
- Garland.
- Matoya: creo que estaría bien tener un perfil de "mago estereotípico", y Matoya cumpliría perfectamente ese rol. Podría usar escobas como las que se encuentran en su cueva para varios de sus ataques.
- Chronodia: como reconocimiento a la versión del vigésimo aniversario, he decidido que podría aparecer este superjefe como personaje jugable. Para atacar, podría usar ataques directamente basados en los cuatro demonios (Lich, Marilith, Kraken y Tiamat), extendiendo lo que hace Garland más como guiño que otra cosa y convirtiéndolo en la verdadera esencia de su moveset.
FINAL FANTASY II
- Firion.
- El Emperador.
- Guy: no tenemos a ningún personaje cuyos ataques se centren en el uso de un hacha, así que Guy podría ser la elección perfecta. Sería uno de esos tanques lentos, pero fuertes y resistentes.
- Maria: su predispodición estadística podría darle el rol de maga arquera. Sería un personaje que lucharía a larga distancia, y podría disparar hechizos con su arco.
FINAL FANTASY III
- Caballero Cebolla.
- Nube de Oscuridad.
- Zande: este es otro poderoso mago que cubriría la larga distancia con sus hechizos y la corta distancia con su vara.
- Cid Haze: sería un personaje cómico que destacaría sobre el resto precisamente por su inexperiencia en el "arte de la guerra". Utilizaría un martillo para realizar sus ataques, así que sería un personaje que se centraría en la corta distancia.
FINAL FANTASY IV
- Cecil Harvey.
- Golbez.
- Kain Ventalto.
- Rydia: una contraparte a Yuna (y quizá a Golbez si tenemos en cuenta el uso del dragón de niebla por parte de la joven). Además de invocar eidolones ausentes en el moveset de Yuna (como Ashura, Leviatán o Chocobo), podría usar látigos para ciertos ataques a corta y media distancia.
FINAL FANTASY V
- Bartz Klauser.
- Exdeath.
- Gilgamesh.
- Lenna Charlotte Tycoon: inicialmente usaría que sus ataques se basaran en el agua, dada su predisposición a este elemento a partir de la versión de GBA de su juego. Para enfatizar su excelente capacidad mágica, podría usar la clase de Mago negro (para tener a un mago puro al 100%) para sacar el máximo potencial en hechizos de agua (aunque estos aparecieran más adelante) e incluso podría hacer alguna referencia a su hermana Faris con Syldra.
FINAL FANTASY VI
- Terra Branford.
- Kefka Palazzo.
- Locke Cole.
- Mog: con él tendríamos un moguri jugable, lo cual sería un puntazo. Sus ataques estarían basados en las diferentes danzas que puede realizar, permitiéndole acceder a una gran variedad de ataques elementales.
FINAL FANTASY VII
- Cloud Strife.
- Sephiroth.
- Tifa Lockhart.
- Genesis Rhapsodos: si bien de buenas a primera puede parecer que sí o sí tenga que ser un clon de Sephiroth, su forma de blandir la espada es radicalmente distinta, y también cuenta con habilidades y ataques exclusivos. También podría usar ataques inspirados en su forma de avatar (el monstruo gigante ese, vamos).
FINAL FANTASY VIII
FINAL FANTASY IX
- Yitán Tribal.
- Kuja.
- Garnet Til Alexandros XVII: si bien me gustaría más ver a Vivi, creo que Garnet es más relevante. Se trataría de un personaje relativamente débil tanto física como mágicamente, pero capaz de curarse a sí mismo. Podría atacar físicamente con raquetas mágicas e incluso usar alguna invocación (pero no quiero centrar todo su moveset en la invocación, teniendo a Yuna y Rydia).
- Adelbert Steiner: un tanque con todas las de la ley, centrado en recibir golpes. Algunos de sus ataques podrían debilitar al rival de conectar e incluso podría imbuir mágicamente su espada para algún que otro ataque (aunque no esté Vivi, pero no hace falta que todo sea 100% fiel al original).
FINAL FANTASY X
- Tidus.
- Jecht.
- Yuna.
- Seymour: de forma similar a Yuna en DISSIDIA NT (cosa que revocaría para esta hipotética nueva entrega, ya que su moveset original era más interesante), la mayoría de sus ataques girarían entorno al uso de Anima.
FINAL FANTASY XI
- Shantotto.
- Prishe.
- Kam'lanaut,
- Aphmau: su estilo de combate se centraría en el uso de su clase como maestra titiritera. Se centraría en el combate cuerpo a cuerpo, e "invocaría" títeres para que la ayudaran en el combate como aliados controlados por la consola.
FINAL FANTASY XII
- Vaan.
- Gabranth.
- Vayne Carudas Solidor.
- Balthier: con él tendríamos a alguien para complementar a Laguna, con sus armas de fuego. También, como Vaan, podría usar sus sublimaciones para varios de sus ataques (principalmente para sus ataques PV)
FINAL FANTASY XIII
- Lightning.
- Snow Villiers.
- Serah Farron: su gracia sería la alternación entre atacar con espada a corta distancia y con arco a larga distancia, combinándolo con algún que otro hechizo (pero como algo auxiliar, no como base de su estilo de juego).
- Caius Ballad: simplemente podría usar sus diferentes habilidades como jefe, como Ojo de Bahamut, Corazón del caos o Afinación Anímica, también podría usar alguna que otra magia como Artema e incluso alguna habilidad como Jet Bahamut.
FINAL FANTASY XIV
- Y'shtola Rhul.
- Zenos yae Galvus.
- Yda Hext: Yda sería un personaje como Tifa, que atacaría a muy corta distancia a base de puñetazos y patadas. En contraste con esta, que se centra algo más en las patadas, Yda tendría más ataques de puñetazos y golpes con las manos.
- Thancred Waters: lo centraría en la clase de Rompepistolas (o como sea que se traduzca "Gunbreaker"), la cual usa en la expansión Shadowbringers. Usaría una espada pistola similar a Squall, pero también usaría dagas para alguno de sus ataques, referenciando su "pasado" como bardo.
FINAL FANTASY XV
- Noctis Lucis Caelum.
- Ardyn Izunia.
- Aranea Highwind: con ella tendríamos otro dragontino más allá de Kain. Su lanza potenciada con tecnología magitec y sus habilidades especiales podrían traer un moveset completamente distinto al de Kain, a pesar de compartir clase.
- Ignis Scientia: siguiendo su estilo de combate en EPISODE IGNIS, sería una especie de mago rojo, ya que, a pesar de usar dagas, las imbuye con fuego, hielo y electricidad. También podría tener algún ataque o habilidad que referenciara su habilidad como cocinero que tantos memes ha generado.
Spin-offs
- Ace.
- Ramza Belouve.
- Lann y Reynn: de forma similar a los Ice Climbers en Super Smash Bros., Lann y Reynn, de WORLD OF FINAL FANTASY, podrían luchar a la vez para ejecutar ataques conjuntos. También podrían alterar entre sus dos formas e incluso formar una torre (aunque en su juego de origen no pudieran ponerse uno encima del otro).
- Larkeicus: de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: ECHOES OF TIME, se basaría principalmente en magias, como Seismo o Bio (y también las esferas oscuras que usa en sus dos primeros enfrentamientos), y también podría invocar golems para algunos de los ataques.
DISSIDIA FINAL FANTASY
- Caos: en lo personal, pondría a Feral Chaos también como personaje jugable (sobre todo por haber sido jugable en Duodecim), pero no quería exceder los 4 personajes por grupo. Para compensarlo, haría que Caos tuviera algunos de los ataques de su "versión jugable".
- Cosmos.
- Spiritus.
- Materia.
Despedida
Bueno, estos son los personajes que escogería yo de forma "realista" y tratando de no favorecer ninguna entrega (principal que se hace lo que se puede) por encima de las demás, haciendo que algunos personajes que me gustaría ver más hayan quedado fuera (como Vivi o Edgar).
Este Rincón ha aportado un total de 68 personajes, con un único juego (FFVIII) que no aporta personajes nuevos (porque ya tenía cuatro entre los tres juegos principales). Para los curiosos, si pudiera meter a alguno nuevo, sería Seifer (aunque en este caso sí que veo que podría acabar siendo muy similar a Squall) o Selphie (por luchar con nunchakus, algo inédito en comparación a los demás personajes aquí listados).
En la segunda parte haré lo mismo que en esta pero con los escenarios.
¡Estad atentos!
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