El arcromatizador (arco de ahora en adelante para abreviar) es uno de los dos nuevos tipos de arma introducidos en Splatoon 3, siendo el azotintador (en mi humilde opinión, splatana es un nombre mil veces mejor; casi habría preferido que la hubieran llamado "tintana" o algo por el estilo). Se trata de un arco que dispara tres proyectiles de tinta simultáneamente, con capacidad de cargar sus disparos al mantener presionado el ZR para unir los disparos y hacer mucho más daño en un área mucho más concentrada.
El modelo básico (el arcromatizador triple) estuvo disponible en la demo, y una variante (el AR-CR0 450) se le añadió en el juego final.
Este breve Rincón quiere tratar la evolución de mi opinión (y mi historia desde la demo hasta el momento de escribir este Rincón) sobre este tipo de arma.
El arco en la demo
Prácticamente lo primero que hice nada más abrir la demo (bueno, después de crear a mi avatar y superar el tutorial) fue equiparme el arco y lanzarme a la carga... y salí escaldado.
Para quienes no lo sepáis, mi "arquetipo" de jugador es del que se queda en la retaguardia pintándolo todo, pero sin apenas entablar combate (más que nada porque soy tan malo en enfrentamientos directos que suelo morir al acto). Así pues, las armas que más me gustan son aquellas que pintan más superficie y de forma más eficiente, siendo hasta ese punto el aerógrafo mi arma favorita (desde el Splatoon de Wii U y durante la totalidad de Splatoon 2). Sí, he pasado por otras armas y hay algunas que me gustan más o menos (como el rodillo, la salpicadora o el derramatic), pero la vasta "superioridad pintora" del aerógrafo simplemente hizo que fuera el arma que usara el 90% del tiempo. En contraste con el arco... digamos que la nueva arma daba asquito en ese departamento...
A ver, no me malinterpretéis. No estoy diciendo que el arma en sí sea mala: soy consciente de lo buena que puede ser para eliminar rivales y presionar a los rivales. Pero, como he dicho, esos son atributos que a mí no me interesan, así que, junto al azotintador (que me acabó gustando más que el arco), solo le di tres o cuatro partidas y el resto de horas las dediqué con mi querido aerógrafo, determinando un rotundo desagrado por la nueva categoría de arma.
La llegada del juego base y una fantástica serendipia
Con mi experiencia de la demo en mente, compré la variación del azotintador (el azotintador pro) y le di un par de intentos (más lenta, pero muy poderosa, así que CASI tenía un pase como me pasó con la salpicadora) y volví a mi preciado aerógrafo para, como llevaba haciendo desde el primer juego, prácticamente solo usar esa arma.
Sin embargo, un día me dio por jugar a Salmon Run (algo no demasiado infrecuente en mí, ya que adoro ese modo) y una de las cuatro armas de la temporada era el AR-CR0 450, que ni siquiera se me había pasado por la cabeza considerar. Cuando me vi con el arco pensé "Bueno, al menos me irá bien pa' matar a estos bichos", pero rápidamente me sorprendió la ingente superficie que entintaba en muy poco tiempo.
Con esta aparentemente normal ronda de Salmon Run convirtiéndose en una auténtica y chocante revelación, decidí comprar el AR-CR0 450 (tuve que hacer varios combates antes, que no podía costearme uno en ese momento) y probarlo... Señores, el arma pinta.
Y no solo pinta
Si bien seguía algo reacio al principio, si que fue rápidamente escalando posiciones entre mis armas favoritas. Además, habiendo el festival de la isla desierta en ese entonces fue el punto crítico de mi decisión, ya que pude dedicarle mucho tiempo (y muchas oportunidades) a moldearme al arma (también probé otras armas, conocidas y por conocer)... Hasta que al final sucedió.
De cara al final del festival, me dio por mirar la aplicación móvil de Nintendo Switch Online, y en la sección de Splatoon 3 vi un detalle que me sorprendió: el arco era la segunda arma más usada del juego, muy cerca del aerógrafo (que tenía una diferencia muy importante con el resto de armas).
En un principio pensé "Tendré que volver al aerógrafo.", pero entonces se me cruzó por la cabeza "¿Por qué?". En ese momento, se dio un "clic" en mi cabeza que hizo que lo comprendiera: después de casi 7 años usando el aerógrafo como prácticamente la única arma (digo casi porque en el primer juego estuve mucho tiempo experimentando), este había dejado de ser mi arma favorita: el arco pintaba aún más (cosa que realmente no esperaba), y además era más eficiente matando (tanto sin cargar como cargando), y cuando mataba a alguien con un disparo cargado (las dos veces en las que los astros se han alineado para que eso sucediera) me hizo sentir mucho mejor que cualquier muerte que hubiera logrado con el aerógrafo.
Además, también está el tema del arma especial. Si bien me encanta el flotiburón que le dieron al aerógrafo en esta entrega, el lanzamisiles del argo simplemente tiene una sinergia muchísimo mayor con este tipo de armas, ya que permite ir pintando tranquilamente por la retaguardia y luego atacar independientemente de tu distancia con los rivales para luego seguir pintando bien alejado de todo el caos combativo (una forma de jugar muy "sucia", lo sé, pero más sucio quedo yo en 5 segundos de combate, concretamente sucio con mi propia sangre.
Un desenlace inesperado
Y... bueno, eso es todo. Al momento de escribir este Rincón ya tengo más del doble de victorias (que no combates) y superficie entintada con el arco que con el aerógrafo, y he de decir que algo muy gordo han de añadir en este estilo de armas para que se vuelva a dar un giro de tornas de tal magnitud.
Sigo amando el aerógrafo, no me malinterpretéis (aunque sí que diré que considero que su mejor iteración es la del aerógrafo plus en el Splatoon de WIi U), pero ahora se ha convertido en una segunda opción, más que mi arma principal.
También para cerrar, he de admitir que, a nivel estético, considero el arco triple mucho mejor que el AR-CR0, pero es que no me gusta nada de nada, el diseño del segundo (entiendo el origen y todo eso, pero al menos para mí no hace que sea más visualmente atractivo). Igualmente, seguiré usando el AR-CR0 durante muuuucho tiempo (aunque sí, de vez en cuando iré probando armas diferentes (fuera de Salmon Run, obviamente)).
Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario