15/10/2022

Armas que cambiaría en ELDEN RING

ELDEN RING cuenta con una ingente cantidad de armas. Algunas dan asco de lo malas que son, otras son sumamente poderosas (aunque no creo que pueda decir ya que hay armas OP, con la versión 1.06 del juego) y hay armas que son... mediocres.

El punto de este Rincón es listar aquellas armas cuyo diseño me encanta... pero que a nivel de jugabilidad me decepcionaron por ser demasiado... sosas (no buenas o malas, sino insulsas). O simplemente que creo que serían mejor con algún que otro cambio. Principalmente serán armas de umbrapiedra, con una ceniza de guerra fija (y precisamente por la ceniza de guerra).

Sin más preámbulos, aquí está la lista, siguiendo (creo) el orden de las armas según el inventario del juego.

Cinquedea

Una daga interesante, "propiedad" de Gurranq. Aunque sea así, pero, es un arma decepcionante, con una Ceniza de Guerra decepcionante (Quiebro) que no puede ser cambiada y con un daño aceptable, pero mediocre para ser el arma que es.

Para empezar, yo le añadiría un poco de daño y escalado de Sagrado (que esté a la par que el escalado de Destreza, que no es plan de volverla OP).

Por lo que respecta a su Ceniza de Guerra, hay dos opciones, usar una existente o crearle una nueva. En el primer caso, podría tener Hoja sagrada o Rugido de bestia. En el caso contrario (que personalmente preferiría), yo convertiría los encantamientos Lanzamiento de bestia o Garra de la bestia Gurranq en su nueva Ceniza de Guerra.

Espada de cristal/Espada de cristal pútrido

Ambas espadas están la mar de bien; no son las mejores, pero no pretenden serlo.

Son armas que están muy bien para un mago o un guerrero que base su daño en la Inteligencia (lo sé porque yo era del segundo grupo en mi partida, y le di un buen uso a la primera antes de hacerme con el espadón de la luna negra), pero sus Cenizas de Guerra... dejan mucho que desear.

Tajo giratorio es un ataque que saca provecho de armas de gran alcance, como alabardas o espadones... pero estas espadas tienen un alcance demasiado pobre como para que sea mínimamente útil, y dado que estas armas no pueden cambiar su Ceniza de Guerra, pues que empeora sustancialmente su valor.

Para empezar, les daría Cenizas de Guerra diferentes. De esta forma, cada arma tendrá más valor por si misma más allá de ser una una mera "versión" de la otra (esto se aplicaría a todas las armas de cristal, pero las espadas son las únicas con una horrible Ceniza de Guerra para su tipo de arma).

A la versión normal le daría Espadón cariano o, si los cristalinos no están relacionados con Caria, una versión modificada estéticamente de Guijarro de piedras refulgentes (para que tuviera un "guijarro" cristalino). En el segundo caso, no sería la primera vez que se modifica una Ceniza de Guerra existente, e incluso con efectos adicionales (por ejemplo, Tajo giratorio en la alabarda de dragón), así que no me miréis mal por "inventarme" algo que no existe.

Por otro lado, a la pútrida le daría Arma giratoria (sigue sin sacarle el máximo partido por su pobre alcance, pero permite aprovechar su putrefacción roja).

Espadón de la Orden Dorada

Una versión modificada del espadón de la luna negra. Sin duda da esa sensación, pero su Ceniza de Guerra... no es mala, pero para ser un espadón de luz de luna es cuanto menos mejorable.

En lo personal, dejaría la explosión (le da valor propio como arma nueva), pero en vez del único tajo de luz que puede lanzar a continuación, haría que la explosión aumentara temporalmente el daño sagrado del arma (al igual que Espadón de luz lunar aumenta el daño mágico del espadón de la luna negra) y que sus ataques cargados pasaran a lanzar tajos de energía sagrada como los que ya lanza después de la explosión.

De esta forma, se reconocería más como lo que es (un espadón de la luna negra reforjado) manteniendo su individualidad (con la explosión) y mejorando su proyectil (tal y como está ahora, es demasiado lento como para que salga a cuenta usarlo).

Mandoble

En sí el arma está bien. Tiene un escalado y daño coherentes y, al ser un arma "normal", no tiene problemas con las Cenizas de Guerra.

Sin embargo, un vídeo de Shadiversity me convenció en que podría tener unas mejores animaciones: ya que hay armas que tienen animaciones que no siguen las de su categoría, esta también podría tener sus propias animaciones, para que no se viera tan incoherentemente pesada como se ve ahora.

A pesar de no tener ni idea de esgrima ni de espadas como el YouTuber mencionado, creo que el ejemplo que presta blande la espada a demasiada altura, así que con una altura similar a la de los ataques actuales pero con una animación como la del vídeo podría ser una fantástica mejora que realizaría su valor como arma, hasta el punto de poder compararse con la Zweihander de DARK SOULS.

Además, como es solo la animación, ningún parámetro como la duración de los ataques o el daño realizado por estos se vería afectado, así que su viabilidad sería exactamente la misma, solo que estéticamente se vería diferente.

Aguja congelada

Antes de nada, quiero decir que me encanta que su ataque cargado sea un proyectil... Es pequeño y débil, pero le da alcance adicional y hace el arma más única.

Sin embargo, su Ceniza de Guerra, Embestida empaladora... a ver, que tiene sentido para el arma que es, pero siendo la única espada de embestida de umbrapiedra creo que podría tener una Ceniza de Guerra más... "única", o al menos más acorde al tipo de arma que es.

Personalmente tengo dos opciones: una "normal" y la otra que la haría mucho mejor. La primera sería ponerle Lanza helada, que sería básicamente una versión con más alcance y daño que su ataque cargado, al fin y al cabo. La otra sería crear una versión modificada de Embestida reiterada. ¿Por qué modificada? Porque dispararía su hoja en cada embestida como lo hace con sus ataques cargados: el daño sería el mismo que la Ceniza de Guerra normal, pero le brindaría más alcance, atributo que al menos yo asocio a la aguja congelada.

Shotel del eclipse

Esto creo que es debido a que la necroplaga está más enfocada al PVP y yo solo tengo experiencia (e interés) en el PVE, pero su Ceniza de Guerra se me hace decepcionante: muy lenta, poco daño y que permite causar un estado alterado prácticamente inútil en el PVE.

Para remediar esto, empezaría haciendo la animación más rápida para que la explosión (es decir, el ataque en sí) fuera lo que imbuyera el arma en vez de ser una Ceniza de Guerra en dos partes demasiado lenta para servir para algo en PVE.

Adicionalmente, he visto que el daño adicional de la infusión es daño básico que no escala, y que sería mejor si escalara con Fe. La verdad es que no he probado el arma suficiente como para poder secundarlo, pero teniendo en cuenta lo poco interesante que es esta arma en PVE no creo que le hiciera daño (y también ayudaría a realizar su popularidad en PVP, que, al menos por lo que veo en YouTube, solo la usan cuatro gatos, el arma).

Hoja de mineral de meteorito

Tras el lanzamiento del juego, esta era el arma que tenía más ganas de usar. Tardé mucho tiempo en encontrarme con ella (doy asco explorando), pero acabó llegando el día, y cuando lo hice... su Ceniza de Guerra me decepcionó enormemente.

Su ataque cargado me encanta, no os engañéis, pero lo más llamativo del arma es "soso".

A ver, tiene sentido por el arma que es, pero, al igual que con la aguja congelada, "sabe a poco". Es que es un caso casi idéntico al de esa arma, tú: ambas son armas especiales muy chulas, con un ataque cargado único que los distingue de los demás, pero con una Ceniza de Guerra demasiado "normal" que no les hace justicia.

Tengo tres alternativas, para mejorar el arma: hacer una versión única de Gravitas con más alcance y daño de lo normal, darle Olas de oscuridad o convertir Meteoritos en una Ceniza de Guerra exclusiva para esta arma. Si tuviera que escoger uno, pero, sería Olas de oscuridad.

Hacha de Godrick

En general es un arma fantástica, una de mis favoritas del juego, pero hay un "pero", que no hace falta pero me habría gustado.

El arma podría haber sido más fiel a Godrick: que te permita cortarte la mano, los ataque en salto (o ni que sea solo el ataque en salto débil) podrían simular la animación de los ataques en salto de Godrick (barridos horizontales de izquierda a derecha, la caída con el hacha colocada en horizontal (como la espada de escamas de dragón de magma), con una "estocada"...) o una trayectoria ligeramente diferente en los ataques normales.

Este caso es el que menos me molesta que sea así, pero... ¿por qué conformarse?

Rueda de Ghiza

Este caso es también solo "pa' quejarme un poco".

No es un arma mala ni nada por el estilo, pero... bueno, todos sabemos que no tiene nada que hacer en comparación a la sierra giratoria de Bloodborne. Esa arma es mucho más efectiva, versátil y... mejor en general.

Esta vez no hay ninguna propuesta de mejora, porque tampoco creo que fuera bueno tener un calco tal cual de esa arma.

Cazador de serpientes

¿No os pasó que usásteis esta arma contra Rykard y disfrutásteis un montón con ella, pero nada más terminar el combate esta se vuelve... inútil?

No es que pase directamente a no poder ser usada, pero sí que es decepcionante, más si la comparamos en su "estado" durante la batalla contra Rykard: débil, con un daño mediocre y una Ceniza de Guerra inútil fuera del combate contra Rykard (demasiado lenta y demasiado poco alcance como para que sea usable).

Dado que el escalado no está mal, yo aumentaría su daño base y haría que su Ceniza de Guerra fuera exactamente igual que en el combate contra Rykard, en el sentido de que siguiera teniendo esa expansión mágica (y SOLO su Ceniza de Guerra, que si no el arma sería demasiado buena). En el caso de que la Ceniza de Guerra fuera demasiado fuerte así, quizá reduciría su alcance y/o su daño... pero entre que no estoy metido en el equipo de desarrollo del juego y estos cambios no los puedo probar... Pues tendréis que fiaros de mi palabra (no es como si fueran a cambiar todo lo que digo aquí).

Guadañas

No tengo ningún problema en sí con las guadañas individualmente. Todas ellas están la mar de bien (mi preferida es sin duda la guadaña sepulcral, seguida de la aureolada)... pero es que son muy pocas.

Un argumento que lo justifica es que, a excepción de DARK SOULS II (con 5), este es el juego con más guadañas de entre los Souls con 4, empatando con DARK SOULS III (y eso que estamos contando los DLCs). Además, es la primera vez que reciben un moveset totalmente propio e independiente (los golpes críticos ya no son esos incoherentes empalamientos que fueron el hazmerreír de las guadañas durante mucho tiempo).

Visto esto, uno podría decir que esto justifica que haya tan pocas, y hasta podría ser verdad... si no fuera por un "insignificante" detalle: el juego cuenta con un total de SEIS antorchas, un tipo de arma que prácticamente nadie usa, ni siquiera para su función principal, que es la de iluminar lugares oscuros en una mayor área que la lámpara.

Como amante de las guadañas (como ya sabréis), esto me parece no solo un despropósito, sino algo directamente insultante.

Afortunadamente, es algo que un DLC puede (y debería) arreglar, y en lo personal espero encarecidamente que lo hagan.

Escudo de medusa

Mi escudo favorito, y el que he usado el 90% del tiempo en mi tiempo jugando al juego. Sin embargo, desearía que fuera un poquito mejor.

Por una parte, desearía que su absorción (lo que determina la energía que se consume al bloquear un ataque) fuera mayor al nivel +10, aunque fuera a costa de aumentar su peso o empeorar un poquito las defensas elementales (diría que fuera una absorción de 62 como mínimo, tampoco digo que sea el mejor escudo del juego (que a mí no me importaría, pero no tiene sentido que lo sea)).

Por otro lado... si bien me encanta su Ceniza de Guerra (es un guiño al cambio de "hostilidad" de las medusas)... me gustaría que no fuera fija. En lo personal, prefiero Sin habilidad para que no tener que estar jugando con el cambio de manos de mi arma, y me habría gustado poder ponerle esta Ceniza de Guerra al escudo.

En resumen, que el escudo en sí está bien, pero yo le habría dado un par de giros de tuerca adicionales.

Despedida

En fin, para el tamaño que tiene el juego y la ingente cantidad de armas que tiene el juego, me parece increíble que haya listado tan pocas (hay muchas armas que no me gustan o no me importan, pero eso es normal. Pero, por otro lado, también hay muchas armas que me gustan y, aun así, no modificaría de ninguna forma.

Debo admitir, pero, que si hubiera sido por mí habría hecho que TODAS las armas de umbrapiedra tuvieran una Ceniza de Guerra única (no pasa nada que fueran "versiones mejoradas" de Cenizas de Guerra "estándar", como Luz lunar transitoria de Velo lunar es una versión mejorada de Desenvainar.

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

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