02/10/2022

Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Personajes extra y DLCs

Hace relativamente poco concluí la primera de las tres rutas y he conseguido a los tres personajes extra, aunque sé cuáles son todos los personajes jugables.

Antes de proseguir, pero, quiero aclarar que este Rincón cuenta con SPOILERS sobre personajes y algunos puntos clave de la historia, así que recomendaría leerlo después de terminar al menos una de las tres rutas.

Voy a dividir el Rincón en los dos temas del título: los personajes extra y barajar posibilidades para un posible futuro DLC (o pase de temporada).

Personajes extra

Tras superar al menos una ruta, es posible obtener dos (tres si has reclutado a Byleth) personajes adicionales comprándolos con puntos: estos son Rhea, Sothis y Arval, siendo este último el que se puede comprar solo si se ha logrado reclutar a Byleth.

Si bien se agradece que estos personajes sean jugables (después de que los dos primeros no fueran jugables en Three Houses), creo que su inclusión fue una idea de última hora MUY apresurada, lo cual hace que no brillen tanto como deberían. He aquí mis razones.

Modelos

Aquí englobo dos aspectos.

El primero es que estos tres son los únicos de todo el juego (bueno, no sé cómo va el guarda, porque obviamente aún no lo he desbloqueado, así que perdonad si esto también se aplica a él) en no tener modelos de clase. En otras palabras, al cambiar de clase (por ejemplo, poniendo a Sothis como Caballero Bastión), los personajes mantienen su apariencia en vez de poder adaptar su aspecto al de la clase (siguiendo el mismo ejemplo, cualquier personaje que no sea uno de estos tres llevará la armadura tocha si cambia a esa clase).

La razón por la que esto sucede es por el segundo punto: estos tres personajes no están listados en la sección de cambiar apariencia de "Mis aposentos". Esto hace que no podamos escoger cómo se verá este trío y siempre muestren el mismo aspecto, lo que hace que no se pueda ver a Rhea en su atuendo de Arzobispa (a pesar de que es posible que tome esta apariencia cuando es controlada por la consola, como aliada y como enemiga) ni Arval como Epimenides (aunque pueda tomar ese aspecto temporalmente con el Despertar activo, seguiría estando bien que fuera un atuendo "al uso").

Esto último denota que los pusieron de forma tan apresurada que ni siquiera les dio por añadir una sección donde poder escoger modelos que ya están en el juego (lo mismo va por los ropajes de clase, pero ahí al menos hay el trabajo adicional de tener que haber creado coloraciones para los tres personajes y adaptar los modelos a sus proporciones).

Clases

Las clases de estos tres no tienen nada único más allá de las habilidades especiales: la clase de Rhea, Santa, es un clon de Ejecutor (con la excepción de las habilidades pasivas), y los otros dos se valen de clases ya creadas sin nada propio.

Por un lado, Arval, como Epimenides, tiene la clase Avesta, con habilidades únicas y que tendría todo el sentido del mundo que pudiera usar como jugable, pero no lo hace. Eso genera que no pueda usar su arma personal, Hrotti, sin recibir daño o sin gastar su ranura de accesorio en uno de los que te otorgan un emblema mientras lo tengas equipado. Adicionalmente, está el hecho de tener la tabla de clases dependiente del género de Shez en vez de poder cambiar a cualquier clase en todo momento (aprovechando que no tiene género), fuera de darle su clase personal.

Por otro lado, Sothis se limita a ser una Gremory corriente y moliente, cuando podrían haberle creado una clase única que aprovechara su posibilidad de usar la Espada Sublime y con la que pudiera usar sus poderes divinos (hasta en Heroes está más aprovechada).

Uso

Rhea, Sothis y Arval tienen MUCHAS restricciones de uso que hace que prácticamente no puedas verlos: únicamente pueden ser usados en [Record Keeper] o en entrenamiento, su nivel de apoyo máximo es el C incluso con Shez (y no hablo de las conversaciones de apoyo, sino de los beneficions de tener un nivel alto de apoyo, entre los que se incluye no poder obtener sus habilidades especiales mediante el silbato de mercenario) y no pueden usar absolutamente ninguna de las instalaciones del campamento (con la única excepción de la opción de cambiar de clase).

Vale, los personajes exclusivos de otras rutas padecen de los problemas de uso en misiones y de uso de instalaciones, pero eso es en una (o dos) rutas, no en las tres, que hasta el guarda puede.

Teniendo en cuenta que todo este pollo de personajes adicionales viene solo después de pasarte el juego al menos una vez (una de las rutas), creo que habría sido más sensato si hubieran dejado usarlos aunque siguieran dando más atención a los personajes de la ruta en la que se esté jugando (quizá haciendo que ganaran mucha menos experiencia y apoyo, por ejemplo): al fin y al cabo te dan la opción directamente de si hacer o no una partida nueva +, y de reiniciar los niveles de los personajes si así se deseara. ¿Por qué no permiten escoger también si se quieren usar personajes adicionales o no?

Conclusiones

Si bien es cierto que tienen más contras que pros, no es todo malo: es la primera vez que podemos jugar con estos personajes y podemos hacerlo aunque a nivel narrativo no tenga sentido que se pueda (Rhea es cuestionable, pero aun así), han llegado con habilidades únicas MUY distinguibles y llamativas, y sobre todo después de no poder jugar como Sothis o, sobre todo, Rhea en Fire Emblem: Three Houses.

Esta es una de las cosas que frustran más que nada por todo el potencial desaprovechado y lo fácil que sería solucionar todos estos problemas aquí listados)

Contenido descargable: posibilidades de contenido

Bueno, me gustaría poder afirmar que todos los problemas anteriores los podrían solucionar como parte de un DLC (ya sea de pago o gratuito), pero viendo los fiascos que fueron los DLCs de Hyrule Warriors: La era del cataclismo y Fire Emblem Warriors... bueno, que yo no me haría muchas ilusiones, cuanto menos.

Pero bueno, no es como si fueran a hacer un DLC solo para eso, para empezar. ¿Qué podrían traer en un DLC o pase de temporada? Al fin y al cabo, estamos hablando de Koei Tecmo, lo que hace casi garantizado que tendremos contenido descargable en este juego. Pues bueno, el tema es, entonces, más ver qué podría traer que si habrá o no.

Data-mining

Ya desde la demo se han conocido algunos detallitos de interés, siendo lo más interesante los personajes recortados:

Cyril, Alois, Hanneman y Gilbert, personajes jugables en Fire Emblem: Three Houses no son jugables en Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Sin embargo, en el código del juego aparecen preparados para serlos (un simple cambio en una única línea o dos de código seguramente ya permitiría tenerlos jugables). Desconozco si los recortaron para ponerlos como DLC o hay alguna razón que les obligó a quitarlos del listado final de personajes jugables a pesar de aparecer en la historia, pero la cuestión es que su adición es rematadamente sencilla y muy probable.

Esos cuatro, pero, no son los únicos que se encuentran en ese estado: Anna también se encuentra en esta situación, aunque este caso sí que es más que probable que sea una mera preparación para el DLC, como ya se dio en Three Houses.

Aparte de todos estos personajes, empero, hay tres ranuras vacías que usan un "placeholder" de Byleth, lo que implica la posibilidad de tres personajes adicionales que ya tengan planeados. Antes de ponerme a especular con qué personajes podrían ser, sin embargo, voy a listar otras cosas que ha revelado el data-mining.

Por un lado, tenemos 5 clases a medio terminar: una para Héroe (una clase de infantería que usa hachas y se encuentra en el rango de sellos avanzados), tres clases en el rango de sellos maestros (se especula que son Monje Guerrero, Auriga oscura y Valquiria, ya que se sabe que sus categorías de ataque son tres clases mágicas, una de infantería, otra voladora y otra montada) y la clase de Arzobispa (siendo la clase más completada como jugable de las 5, aunque, dado que también se encuentra en el rango de sellos maestros, seguramente fue sustituida por Santa).

Es probable que estas clases SÍ que sean clases eliminadas, pero con algo de suerte podrían completar al menos las tres clases maestras (si es que son las que se rumorean).

Por otro lado, existe información que indica que las tres rutas tendrían un capítulo de interludio, así como que la ruta de los Leones Azules iba a tener un final alternativo. No estaría al nivel de una cuarta ruta como con la ruta de las Águilas Rojas en Three Houses, pero al menos el desenlace podría haber derivado en dos posibilidades. Personalmente dudo que esto apunte a nada relacionado con el DLC, pero ya que estaba hablando del data-mining he creído oportuno discutirlo todo.

Ahora sí, entremos en materia especulativa.

Una nueva historia

Seguramente sería lo más prominente del DLC.

Según mi percepción subjetiva, me atrevería a decir que lo más probable es que fuera una cuarta ruta, pero de menor duración que las otras tres rutas. Por lo que respecta a sobre qué trataría, creo (o más bien quiero, no lo voy a negar) que trataría en más profundidad sobre la conexión entre Epimenides (y por extensión Arval y por extensión de la extensión Shez) y las Serpientes de las Tinieblas. Sé que técnicamente esto se explica algo más en el capítulo secreto que se obtiene al reclutar a Byleth (y a Jeralt), pero creo que podrían aprovechar para extenderse un poco más, y de paso dar a este "grupo malvado" un poco más de tiempo de pantalla.

Otra posibilidad es que sigan la misma línea de los Lobos Plateados en Three Houses: crear una historia alternativa paralela que añade los mismos 4 o 5 capítulos adicionales en alguna parte de las tres rutas.

Una última posibilidad que se me ocurre, aunque menos probable, es que hagan al menos un capítulo tratando la Guerra de los Héroes (siendo un Warriors y siendo esa una guerra a tan gran escala, creo que es algo con muchísimo potencial para este juego, pero al mismo tiempo creo que es algo que, si quisieran hacerlo ya lo habrían hecho en el juego base).

Personajes

Aunque sé cuáles son todos los personajes jugables del juego, no sé la historia de una ruta y tres cuartos (he completado la de Dimitri y ahora estoy en la de Edelgard), así que perdonad si en algunos detalles no soy conciso, pero no quiero spoilearme para escribir esto.

Bien, aclarado esto, quiero decir que tendré los pies en el suelo y consideraré el MÁXIMO los tres huecos de "placeholder" y los otros 5 personajes ya presentes en el juego (desearía poder pensar en la posibilidad de poder esperar más personajes, pero... mis esperanzas son bajas ya solo de esperar que pongan siquiera todas estas ranuras). Creo que harán a Anna y a los tres desconocidos como DLC de pago y los otros (Cyril, Alois, Hanneman y Gilbert) como DLC gratuito (como lo fue Jeritza en Three Houses). Sin embargo, también es posible perfectamente que pongan solo a los 5 que ya conocemos, y si es que lo hacen (sinceramente, tras la total y completa decepción que fue el pase de temporada de Hyrule Warriors: La era del cataclismo... tengo las expectativas por el suelo).

Bueno, ya basta de deprimirse. En el mejor de los casos, ¿qué tres personajes creo que podrían meter como jugables?

Por un lado, si fueran a hacer lo de las Serpientes de las Tinieblas, yo creo que esos tres personajes serían Thales y Kronya. Para la tercera ranura tengo dudas en si sería Cornelia (ya tiene su bastón en el juego y su rol en la ruta de Dimitri es MUY prominente, mucho más que en todo Three Houses) o Solon (tendría la oportunidad de destacar más de lo que ya lo hace).

Si hicieran cualquiera de las otras opciones, podrían meter o nuevos personajes (como hicieron con los Lobos Plateados) o añadir personajes ya presentes en el juego y hacerlos jugables, como Miklan, Judith o Leopold, por ejemplo (no quiero entrar en otros casos para evitarme spoilers innecesarios). O incluso se podrían poner cosas más "locas" como Nemesis o incluso Indech (a lo Ganon en Hyrule Warriors). Probablemente irán a algo más seguro, pero bueno, el tiempo dirá.

Clases

En lo personal, dudo que hagan más de las tres clases que ya he discutido anteriormente, si es que llegan a hacerlo (el hecho que personajes como Annette y los Lobos Plateados, entre otros, puedan beneficiarse creo que es un buen aliciente). Si bien lo dudo, otro cambio que podrían hacer es permitir a los jinetes y paladines wyvern la posibilidad de usar lanzas, tanto para que haya hombres con una clase alada con lanzas como para que Seteth pueda usar su arma personal de una puñetera vez.

Despedida

Y eso es todo por hoy. El futuro es algo incierto, así que podría haber estado soltando toda esta parrafada para que al final no toquen el juego con contenido extra, y si lo hacen... bueno, tengo un historial muy bajo de predicciones acertadas, así que tampoco os hagáis ilusiones con nada de lo que digo... pero se vale soñar, ¿no? Disfrutad también de los personajes extra, porque, por mucho que estén en los huesos, solo por sus habilidades especiales ya valen la pena.

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

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