Después de meses agonizando y viendo como los filtradores destripaban todos y cada uno de los detalles de la Switch 2, por fin hemos tenido el anuncio oficial de la consola que necesitábamos. Aunque también haya sido obvio por culpa de las filtraciones, el primer juego exclusivo de la nueva consola que han decidido mostrar es la próxima entrega de Mario Kart (que seguramente acabe siendo llamado Mario Kart 9, y así voy a llamarlo yo a lo largo de este Rincón para no tener que estar escribiendo todo el rato "el próximo juego de Mario Kart" o similares).
Después de ONCE AÑOS desde el lanzamiento de la última nueva entrega completa (Mario Kart 8 Deluxe en la Switch original es un mero port con contenido extra y Mario Kart Tour es un juegucho para móviles que no debería ser tratado con el mismo peso que el resto de juegos de la subfranquicia (más viendo el daño que hizo en los DLCs de MK8D, pero eso ya no es tema de este Rincón)) ¡por fin tenemos una nueva entrega confirmada!
Como hice en su tiempo con Chocobo GP, la emoción hace que quiera hablar del tema y expresar mis deseos (que seguramente no se cumplirán, pero al menos disfruto dejando volar la imaginación) en este Rincón, empezando por lo obvio.
Número de personajes
Según la wiki inglesa de Mario (en la que me basaré para tratar este Rincón), ya tenemos 24 personajes confirmados, lo que ya lo convierte en el cuarto (quinto contando Mario Kart Tour) título con más personajes de la subfranquicia, estando por detrás de Mario Kart Wii con 25 personajes; Mario Kart 8 con 36 personajes, contando los 6 introducidos mediante DLC; y Mario Kart 8 Deluxe con 50 personajes, contando los 8 introducidos mediante DLC (Mario Kart Tour tiene 54 personajes únicos, o 265 contando trajes alternativos y coloraciones como pilotos independientes).
Todos los personajes confirmados regresan de entregas anteriores (siendo el personaje más "nuevo" Pauline), ya que los nuevos pilotos seguramente los guardarán para más adelante (o incluso los mantendrán en secreto si deciden hacerlos todos desbloqueables, pero eso ya se verá), pero a lo que quiero llegar es que, a pesar de que hemos empezado sabiendo que ya hay confirmada una cantidad tan grande de personajes jugables, estoy convencido que llegarán más. ¿Muchos más? Eso ya no puedo asegurarlo, pero dado el tamaño al que parece querer apuntar el juego yo creo que llegará a convertirse en el juego con más personajes de la subfranquicia (al menos contando posibles futuros DLCs, pero incluso en el juego base si no alcanza ese hito poco le faltará).
Ahora bien. ¿Qué personajes me gustaría a mí ver de nuevo o por primera vez? Antes de responder a esto, quiero cubrir otro tema y el primero de los deseos que tengo para con este juego, y es el de los...
Cosméticos
Algo que es posible ver es que Peach y las demás princesas usan su vestido normal a pesar de usar una moto o vehículos similares en vez de usar el mono de carreras que llevan usando automáticamente al conducir este tipo de vehículos desde su introducción en Mario Kart Wii.
No suelo acertar mucho estas cosas, así que es probable que esté soñando demasiado y nada de lo que voy a comentar en esta sección termine ocurriendo de verdad, pero... ¿y si por fin Nintendo da el paso y añade la opción de dar trajes alternativos a los personajes?
En Mario Kart 8 era posible cambiar el color de Yoshi y Shy Guy (aunque solo fuera si habías comprado ambos DLCs), y luego este concepto fue expandido en Mario Kart 8 Deluxe, donde, además de tener esa selección de colores como parte del juego base, lo extendió a Birdo y a los inklings (y a Mario de metal con Mario Dorado). Ah, y no podemos olvidarnos de los monos de carreras para los Miis, que básicamente no deja de ser otro tipo de trajes alternativos.
Esto muestra que, técnicamente, lo más básico de este sistema ya lo tenemos. Solo hace falta que Nintendo se atreva a dar el paso y extenderlo no solo a los cambios de textura (que también se apreciaría extenderlo a Toad, Koopa Troopa y Lakitu), sino también a los trajes alternativos propiamente dichos.
Su implementación completa y definitiva implicaría varias cosas. Primero, el jugador sería libre de escoger (no necesariamente en todos los personajes pero al menos sí en una parte importante de ellos) si se quiere usar su atuendo de siempre o su mono de carreras. Principalmente esto afectaría a las princesas, que siempre han sido las que contaban con estos cambios de apariencia y podrían recuperarlo para esta entrega (e incluso usarlo en karts, cosa que nunca antes habían podido hacer), pero... ¿por qué detenerse ahí? Para empezar, tenemos a Wario gritando agónicamente por poder usar su atuendo de motorista de WarioWare desde Mario Kart Wii, donde incluso usaba su moto, pero no ese traje.
Obviamente, también podría creársele nuevos (o no tan nuevos) "atuendos de carrera" a todos los personajes, ni que fuera usar unas gafas de competición, un casco o algo así de simple para casos como el Rey Boo. Viendo que uno de los karts confirmados en el tráiler es (o está fuertemente basado en) el de la carátula de Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally, ¿por qué no se lo "devolvemos" como mínimo a Mario y Luigi?
Esta opción también nos permitiría rescatar parte de los trajes alternativos introducidos en Mario Kart Tour, como Mario veraniego, Toad mecánico de Pit Boxes, Luigi Pingüino, Peach con su traje de boda, Rey Boo con su apariencia de Luigi's Mansion 2 o Estela Aurora. Dudo muchísimo que los trajeran todos de vuelta, de implementar esto, pero creo que sí que sería una idea genial traer al menos los más populares.
Además, no solo podría permitir utilizar los atuendos clásicos de otros juegos tal y como se añadieron en Mario Kart Tour (como Dr. Mario, el capitán Toad o Estela de fuego de Super Mario 3D World) sino que podrían añadirse nuevas referencias, como Peach espadachina de Princess Peach: Showtime!, Wario Man o Mario Taladro de Super Mario Bros. Wonder (y sí, también serviría para recuperar el diseño "normal" de Donkey Kong en vez del diseño de la película que hemos visto en el tráiler y que tantas quejas ha alzado, aunque si acaban implementando esto o no ya queda en manos de Nintendo, y desgraciadamente no tiene pinta de que vaya a ser el caso).
¿Y por qué no menciono a Mario elefante, si menciono Super Mario Bros. Wonder? Bueno, considero que el regreso de los bebés a la pista indica que seguirán poniendo personajes "clónicos" como mínimo si su drástica diferencia de peso lo justifica, lo que hace que sea hasta probable que también regresen Mario de metal y Peach de oro rosa, por mucho que a varios les duela.
NO OBSTANTE esto nos lleva al punto más interesante, y es que reduciría el número de "clones" que tendría el juego. Eso significa que casos como Bowsitos, Mario Tanuki, Peach Felina o los Koopalings sean solo atuendos de sus respectivos personajes base (en este caso Bowser, Mario, Peach y... bueno, no creo que sea justo poner a los Koopalings como trajes alternativos de Bowsy, aunque podrían como ya hicieron en Smash... pero también podrían "ocupar" una única única casilla para todos ellos).
De esta forma, podríamos aumentar aún más la cantidad de este tipo de "personajes" sin afectar a la plantilla de personajes seleccionables como tal, así que todos salimos ganando. Y, obviamente, esto podría reflejarse con nuevos "trajes" de este tipo.
Y eso es todo por lo que respecta a los trajes alternativos. Creo que implica mucho trabajo, pero el resultado obtenido por ello puede ser llevar este juego a la cima de los Mario Kart (obviamente si el resto del contenido del juego está a la altura).
Habiendo dejado esto claro, esta vez sí, pasemos a listar...
¿Qué personajes querría para el juego
Y aquí es donde, antes de empezar con la lista (perdón por marear tanto la perdiz), debo traer de vuelta lo de los 24 personajes confirmados. Durante las primeras horas del lanzamiento del tráiler la gente se fijó que la parrilla de salida contaba con 24 posiciones en vez de las habituales (bueno, más o menos) 12. Sin embargo, con el tiempo se identificaron los 24 personajes jugables que he mencionado casi al principio del Rincón, lo que implica que, a no ser que sea un modo nuevo (cosa que dudo muchísimo pero que no descarto al 100%), confirmaría que ahora las carreras serán más multitudinarias y caóticas que nunca.
Esta es una adición muy interesante y que, como estoy seguro que siente la mayoría, tengo muchas ganas de probar. Sin embargo, aquí lo destaco porque, si el juego va a tener tantos personajes jugando a la vez, necesita un GRAN repertorio de personajes seleccionables. Con 24 personajes simultáneos compitiendo, si el juego contara con una cantidad "pequeña" de personajes en total, como 30, los personajes terminarían repitiéndose mucho, lo que acabaría cansando al jugador, por lo que necesitan contar con un elenco muy grande para evitar generar esa sensación de repetición (yo diría que como mínimo el doble). Los trajes alternativos que he mencionado antes ayudarían a aportar aún más variedad, pero dado que no son personajes y los pilotos controlados por la consola nunca se repiten realmente necesita variedad de personajes completamente diferentes.
No me voy a poner en plan "Voy a hacer que todos regresen y añadir 8000 personajes más", pero sí que listaré un buen pellizco, y ese buen pellizco es el que por fin voy a empezar a listar.
Personajes que podrían regresar (que quiero que regresen)
Creo que, dentro de los juegos principales (así que fuera los juegos de arcade y Mario Kart Tour), es hasta sensato pedir de vuelta a todos los personajes.
Sin embargo, me voy a limitar a listar únicamente los que más me interesan personalmente, que varios de los cuales son también los más raros y menos probables de regresar.
Empezaría por el Koopa Paratroopa, cuya única aparición sigue siendo Mario Kart: Double Dash!!... aunque creo que es uno de esos casos en los que podría regresar como traje alternativo de Koopa Troopa.
Así pues, el verdadero primer candidato de la lista es Floro Piraña. Como Nintendero que creció con la GameCube como su primera consola de sobremesa, el dúo Rey Boo / Floro Piraña era "obligatorio" en mis partidas de Mario Kart: Double Dash!!, así que estaría encantado de que regresara, aunque siga tapando media pantalla con su enorme cabeza.
El segundo de la lista es también el que más deseo que regrese y el que menos números tiene de hacerlo: R.O.B. (no, nunca me ha importado Funky Kong y personalmente no me afectaría en lo más mínimo que no volviera, aunque me alegraré genuinamente por sus fans si lo hace, y espero que lo haga por ellos). Este simpático robotico era prácticamente el único personaje que usaba en Mario Kart DS, especialmente en combinación del Robotikart. Además, lo de los trajes alternativos que he mencionado antes también podría servir para poder escoger entre su coloración occidental y japonesa (más que nada lo menciono porque considero la coloración nipona muy superior).
Bowsitos también es un personaje que espero y deseo que regrese, pero si regresa como traje alternativo de Bowser mejor que mejor, así que el siguiente "personaje completo" que listaría sería la reina abeja, de Mario Kart 7. El personaje era absurdo, seguramente no gustaba a nadie y personalmente ni siquiera llegué a usarlo más de una o dos veces, pero algo me dice que estaría bien que regresara, no sé por qué. Quizá solo sea mi deseo de ver Internet arder.
El rey Bob-Omb es, de todos los personajes nuevos introducidos en Mario Kart Tour, el que más me gustó, y dado que no he tenido la oportunidad de usarlo, espero poder hacerlo en Mario Kart 9. Lo mismo digo con Kamek y Poochy, pero esos ya no me interesan tanto (aunque sí que considero que, dada su relevancia, Kamek debería haber estado en la subsaga desde hace mucho más tiempo).
Obviamente hay más personajes que quiero que regresen, pero esos merecen sus propias secciones, empezando por...
Mario pixelado y Donkey Kong Jr. pixelado
La adición de estos dos personajes fue una auténtica locura, en Mario Kart Tour, pero en el buen sentido. Tan buen sentido, de hecho, que me gustaría no solo que los trajeran de vuelta, sino que expandieran el concepto al resto de la plantilla de Super Mario Kart: Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Koopa Troopa y Toad.
Visto que el estilo gráfico parece ser una versión en alta definición de los renders de Mario Kart 64 (o al menos eso me parece a mí; la gente dice que está basado en Super Mario Bros. Wonder, pero lo único en lo que se parecen esos dos estilos es en su naturalieza caricaturesca, pero ni las proporciones ni la dirección artística son remotamente parecidas), creo que el factor nostalgia está siendo un gran incentivo a la hora de hacer este juego, y traer a todos estos personajes (aunque sea como trajes alternativos, pero no me molestaría que tuvieran sus propias estadísticas, de ahí que haya listado esto así) entra dentro de lo realista, por muy poco probable que sea.
Si realmente se alínean los astros y regresa ni que sea solo Mario pixelado, creo que estaría bien añadir también la versión pixelada del Tubiturbo, para que tenga(n) un combo piloto-vehículo.
Personajes crossover: Nintendo Kart
Sí, nunca voy a ocultar que considero que el siguiente paso de esta subfranquicia de Mario debería ser dejar de ser una subfranquicia de Mario para convertirse en su propia franquicia completa a lo Smash (aunque también manteniendo la franquicia de Mario como la que más contenido aporta con diferencia para mantener sus "raíces", que tampoco quiero que llegue al nivel de Super Smash Bros.).
Ya habéis visto que el personaje que más deseo es precisamente R.O.B., que es el que más rasca los límites de "personajes de Mario", pero el segundo son los inklings (que, con lo comentado, podrían no solo combinar ambos géneros en una sola casilla de personaje, sino extenderse para representar también a los octarianos e incluso a algunos personajes icónicos, como las Calamarciñas, las Cefalopop y el Clan Surimi (al menos Megan y Angie)).
Obviamente también quiero ver de vuelta a Link con sus dos atuendos, y quizá lanzar alguno más (¿quizá su diseño de Tears of the Kingdom... o incluso podrían añadir el del primer The Legend of Zelda de Switch 2 como DLC gratuito a modo de publicidad). Los de Animal Crossing me den igual, pero me gustaría que volvieran para los amantes de la franquicia. Aun así, como siempre, la pregunta es ¿por qué detenerse ahí?
El que más arde en deseos de saltar al plantel es Captain Falcon, después de que su vehículo en Mario Kart Wii y los dos circuitos de F-Zero de Mario Kart 8 (junto al regreso del Blue Falcon y la adición de su traje Mii) han convertido la franquicia en un habitual de Mario Kart, así que considero que ya sería hora de que llegara de una vez al juego como personaje.
Luego otra opción que creo que estaría muy bien que llegara sería Kirby. El tráiler de revelación de Estela para SSB4 me hizo pensar durante unos segundos que iban a añadirlo a Mario Kart 8... y me gustó que confirmaran a Estela para Smash, obviamente (es mi personaje favorito de Super Mario, al fin y al cabo), pero... me dejó la comezón de Kirby en Mario Kart.
Ya que he mencionado a Link, no voy a negar que me gustaría "completar la Trifuerza" y añadir también a Zelda y Ganondorf al plantel. Poner más de esta franquicia ya me parece abusar, pero al menos esos tres estaría muy bien verlos juntos compitiendo.
Una última adición que listar sería la de Samus (y Samus Zero como atuendo, supongo) con una adaptación de su nave como kart. Podría estirarse a Ridley, pero, como con Link, primero que metan al personaje principal, y luego ya se verá.
Podría meter a PAC-MAN y compañía de los juegos de arcade al listado, para que debutaran en un título principal, pero eso ya es meterse con third-parties, follón en el que no quiero meterme si puedo evitarlo (y si fuera a poner personajes de otras empresas también hay mil y un casos que pondría antes que PAC-MAN y los demás de los juegos de arcade).
Finalmente, esto se extendería también a circuitos, pero ahí ya no quiero entrar, porque a pesar de ser algo que deseo, también es algo que dudo que se atrevan a hacer nunca (aunque si mantienen los de Mario Kart 8 Deluxe ya estaré contento (pero, obviamente, esa felicidad irá en aumento contra más de los aquí listados pongan)).
Personajes que podrían añadir
Habiendo introducido ya a los primeros personajes nuevos en estas dos últimas subsecciones, regresemos ahora al universo Mario para ver qué otros personajes me gustaría ver.
El primero, si bien personalmente me importa poco, creo que es lo suficientemente relevante como para considerlo relevante... o relevantes. Estoy hablando de los Broodals, de Super Mario Odyssey. Los pondría en el mismo saco que los Koopalings, ocupando solo un único hueco. Si no los añaden no me afectará en lo más mínimo, pero creo que no es nada descabellado esperarlos, y creo que los pobres merecen un poquito de amor. Si no son ellos, quizá Madam Broodal... o algún otro personaje del juego para reconocer que existe (a no ser que cuenten a Pauline como tal). Algunos pondrían a Cappy, pero si bien podría verlo, no lo pondría como una inclusión "probable" (al menos se me haría algo raro).
Un personaje por el que sí que siento interés es Cranky Kong. Dado que tenemos al Donkey Kong de la película, básicamente, ¿por qué no añadir también a Cranky a la fórmula? Listaría también a King K. Rool, por supuesto... pero ¿se volverán a alinear los astros después de su regreso en Super Smash Bros. Ultimate? Ya parecía imposible allí, y volver a hacerlo aquí sin duda sería sorprendente, pero una grata sorpresa de todas formas, de suceder.
Y dada la influencia de la película quizá también es realista (aunque no sabría decir si probable) esperar a Foreman Spike... aunque tampoco es que me desviva por su inclusión (como otros mencionados, me alegraré por sus fans si lo hace).
Otro personaje que me gustaría ver pero que dudo que llegue nunca es Mega Blooper, originario de Super Mario Sunshine. Creo que podría convertirse en parte de "la tríada" con el Rey Boo y, si regreesara, Floro Piraña, y sería divertido ver todos esos tentáculos durante la carrera.
También de GameCube me gustaría rescatar del olvido al maestro Kinopio, pero creo que Nintendo ya lo tiene muerto y enterrado, así que dudo que aparezca. Poder usar a un forestano y a un carisol también me encantaría, pero eso suena a spin-off de la era de GameCube, aunque aún los saquen de vez en cuando... Los deseo con todas mis fuerzas, pero dudo muchísimo que ocurra. También me gustaría ver un traje alternativo para Mario (o Mario de Metal) de Mario Oscuro, pero, como los demás de Super Mario Sunshine, es otra cosa que antaño habría tenido sentido pero ahora ya no (el Smash Final de Bowsy me da un mínimo de esperanza, pero soy consciente de que sus probabilidades también son prácticamente nulas).
Uno que tendría que haber salido hace siglos es el Profesor Fesor. Personalmente me siento algo indiferente hacia su inclusión, pero creo que es demasiado relevante como para que siga sin ser un personaje jugable, y merece algo de justicia.
Otro personaje que me sorprende que aún no esté como jugable es... ¡Goomba! Recientemente Mario Party ha demostrado que si no tiene brazos no importa, porque puede usar sus "poderes mentales" como sustitutos, así que... ¿por qué no le damos de una vez el carné de conductor de karts (y motos (y quads))? No es como si fuera a ser el primer obstáculo convertido en piloto que tenemos, al fin y al cabo, así que por ese lado no habría problema alguno.
Supongo que también me gustaría ver a uno de los pingüinos como piloto, pero creo que es demasiado irrelevante como para considerarlo realista. Aun así, su adorabilidad hace que siga queriéndolo como piloto al uso, y no solo como obstáculo.
Finalmente, aunque personalmente no me llama la atención, en casi cualquier plantel hecho por fans siempre verás al menos un personaje que viene de algún spin-off, como Fawful, de los Mario & Luigi, el plantel completo de los WarioWare (cada fan tiene su favorito, y pide que lo metan) o Conetta, del reciente Mario & Luigi: Brodership. Más allá de los de Super Mario RPG (que, como he dicho, dudo que entren por temas de derechos de autor), es uno de esos casos que no veo mal, pero me sorprendería si ni que sea uno solo hace acto de presencia. Mi voto (de preferencia, no de probabilidad) iría para Tumble, el dado de los primeros Mario Party (aunque personalmente solo le conozca por Mario Party Advance).
Obviamente hay muchos personajes que pueden debutar que no he listado, como Ninji (que debutó en Super Mario Party Jamboree y me sorprende que no lo haya hecho ni siquiera en Mario Kart Tour, con su creciente popularidad), pero, si bien me alegraré por aquellos a quienes les guste, no siento un interés especial en que debuten en la franquicia (desagradarme no me desagrada ninguna opción; lo mio es mera indiferencia).
Y para cerrar la sección, también podría empezar a listar personajes third party (los más relevantes aquí serían Geno y Mallow, del ya mencionado Super Mario RPG, ya que ambos son propiedad de SQUARE ENIX), pero ni quiero ni creo que acabe pasando (bueno, excepto si son esos dos (y añadimos a Cúlex al listado, ya puestos, pero sigue aplicando la parte en la que creo que su probabilidad de aparecer es nula).
Circuitos
Con el tema de los personajes dejado atrás, pasemos al segundo apartado más importante de Mario Kart.
Desgraciadamente, aquí no tenemos prácticamente nada a donde aferrarnos. Lo único que han mostrado es unos segundos de una pista que parece que tenga lugar en Radiador Springs de Cars, pero en el universo de Mario.
El circuito en sí es enorme, a todas luces para que los 24 pilotos puedan competir "holgadamente" sin cuellos de botella. Fuera de eso, no sabemos si esta nueva entrega aportará alguna nueva mecánica (fuera de los 24 simultáneos), de la misma forma que Mario Kart 8 implementó la antigravedad. Esto lo menciono porque la naturaleza de los circuitos puede cambiar radicalmente según estas mecánicas... Leñe, ni siquiera sabemos si la propia antigravedad regresará (tampoco sabemos si el ala delta y la capacidad de conducir bajo el agua lo harán, pero dado que esos ya han regresado antes es más fácil pensar que sí). Viendo el vídeo se puede ver una suerte de curva elevada que, si bien no lo garantiza, está tan empinada que podría ser un indicativo del regreso de la mecánica, pero no quiero convertir esta observación en ningún tipo de garantía.
Con todo esto, voy a asumir que las pistas retro regresarán, aunque tengan que sufrir grandes modificaciones (bueno, con Mario Kart 8 y sobre todo Mario Kart 8 Deluxe ya hemos visto que no tienen problemas en actualizar los circuitos incluso si no lo necesitan).
Por lo que respecta a la cantidad, supongo que irán a por el ya estándar de 4 copas con 4 circuitos nuevos cada una y 4 copas con 4 circutos retro, así que me pondré a listar los 16 circuitos que me gustaría ver de vuelta (obviamente no puedo decir nada de los nuevos porque, como he dicho, esos son demasiado dependientes de las posibles nuevas mecánicas que introduzcan). Esto, para ser justos, hace dos circuitos por juego (seguramente no serán justos y darán preferencia a algún título, pero yo no lo haré). Y sí, técnicamente son 9 si contamos Mario Kart Tour, por lo que... sí, listaré dos circuitos de ese juego que me gustaría ver, aunque eso me haga listar más circuitos de los que habría en cuatro copas. Lo de las 4 copas era simplemente una plantilla personal para ver una cantidad aceptable de circuitos por juego para listar (muchos incluso dan por hecho que esta entrega tendrá un mínimo de 6 copas para circuitos nuevos y 6 para circuitos retro... pero prefiero ir a por lo seguro y dejarme sorprender gratamente de estar equivocado).
Super Mario Kart
Empecemos, pues, con el primer juego de la subfranquicia. El primero que listaría sería el Castillo de Bowser 2. Primero, porque no regresa desde Mario Kart: Super Circuit (y eso solo es porque ese juego trajo de vuelta todos los circuitos de Super Mario Kart). Segundo, porque me parece un diseño súper raro que considero que estaría bien que trajeran de vuelta (me gustan las excentricidades, qué le voy a hacer).
El segundo circuito que rescataría de este juego sería el Valle Fantasma 3. También es uno de esos que no vemos desde Mario Kart: Super Circuit, y, aunque personalmente no lo he probado, su diseño parece simple pero sólido (dentro de lo que cabe para la época, claro).
Mario Kart 64
El único circuito que sigue sin haber salido en ninguna entrega posterior es el Estadio Wario... y, sinceramente, con el caos de los 24 pilotos simultáneos y lo grande que era el circuito ya entonces creo que este es uno de los mejores circuitos que pueden traer de vuelta (de nuevo, a falta de conocer más detalles).
Como segundo circuito, NO voy a listar mi circuito favorito, Pista Real, ya que la razón por la que me gusta es que en el original puedes ir tal cual al jardín del castillo de Super Mario 64, pero parece que los amargados que han hecho la versión de Mario Kart 8 pensaron que lo más llamativo del circuito no valía la pena ser mantenido y lo quitaron (y también lo trajeron de vuelta en la que fue la última entrega principal, asi que mejor darle cariño también a otras pistas). Por lo tanto, mi elección aquí es Circuito Nevado, simplemente porque es mi segundo circuito favorito del juego y creo que se vería precioso con la calidad gráfica de Switch 2.
Mario Kart: Super Circuit
Jardín Celeste es uno de mis circuitos favoritos de Mario Kart DS (aunque probé un poco Mario Kart: Super Circuit, no poseo el juego, así que tengo poca experiencia directa con él). Sin embargo, siento que la adaptación de Mario Kart 8 Deluxe lo arruinó completamente, así que, junto al hecho de haber vuelto precisamente en Mario Kart 8 Deluxe, no lo considero una buena opción.
Por lo tanto, mi verdadera primera opción sería el Embarcadero Roto. Primero, como siempre, por aparecer solo en su juego de origen (trato de listar siempre los menos usados, con alguna que otra excepción), y, si bien creo que la versión original es algo sosilla, creo que es uno de esos "lienzos en blanco" que pueden mejorar drásticamente para su versión de Mario Kart 9, ya sea adaptándolo a nuevas mecánicas o añadiendo elementos que aporten variedad al circuito (quizá también podrían aprovechar para expandir la interacción con los Boos (que personalmente los cambiaría por fantasmirones)).
Por otro lado, listaría la Senda Arco Iris, que es el otro circuito del juego que no ha regresado y realmente me gustaría verlo, pero hay otra Senda que me gustaría ver más y no creo que vayan a poner más de una Senda retro (dejémoslo en que la pondría como pista de DLC, para satisfacer a todo el mundo), así que mi voto aquí va por el Circuito de Peach. Aunque simple, es uno de mis circuitos favoritos de Mario Kart DS (por muy simple que sea, se siente bien conducir en él), y aunque tampoco he probado la versión de Mario Kart Tour, se ve que hicieron un rediseño interesante, así que estoy seguro de que pueden hacer otro aún mejor.
Mario Kart: Double Dash!!
Siendo mi primer juego de la saga, le tengo mucho aprecio. Además, varios de sus circuitos no han aparecido de nuevo desde que debutaron aquí, así que lo he tenido difícil para escoger solo dos, pero al final me he decidido.
El primero sería su Senda Arco Iris, que a día de hoy sigo creyendo que es la mejor de todos los Mario Kart y me sorprende y mosquea que aún solo haya aparecido en su juego de origen.
Para no ir con el combo Castillo de Boser/Senda Arco Iris (que podría, pero siento que sería un poco raro), el segundo circuito de este juego sería Ciudad Champiñón. Me preocupa que sea demasiado estrecho para tantos pilotos (más teniendo en cuenta que es uno de esos "circuitos con tráfico"), pero creo que, si lo adaptan bien, puede crear un circuito genial para este juego. Más aún teniendo en cuenta que se mantendría el guiño de poder verlo desde la Senda Arco Iris, si los trajeran ambos de vuelta.
Mario Kart DS
Para este juego, aunque tiene muchos buenos circuitos que me interesaría ver rehechos, tengo las ideas muy claras sobre los dos que quiero ver de vuelta para Mario Kart 9, y el primero de ellos es Ciudad Delfino.
Antaño me decepcionó que fuera un circuito original y que no corrieras literalmente por la Ciudad Delfino de Super Mario Sunshine, pero considero que sigue siendo un circuito muy sólido que valdría la pena traer de vuelta (aunque no negaré que, como Ciudad Champiñón en el juego anterior, me preocupa un poco que sea demasiado estrecho).
El segundo circuito a rescatar de este juego según mis gustos personales sería el Castillo de Bowser, ya que es uno de los circuitos que no vemos desde su juego de origen (también lo son la Senda Arco Iris y el Circuito en 8, pero ya he dicho que no me convence rescatar el Castillo de Bowser y la Senda Arco Iris del mismo juego (además de traer de vuelta más de una a la vez (al menos Mario Kart 8 y su port de Switch se justifican por los DLCs, y al menos en este Rincón estoy cubriendo el contenido del juego base, ignorando la posible existencia de futuros DLCs, pero, como con el de GBA, lo dejaría como opción de DLC), y el Circuito en 8 es posiblemente el circuito más soso de Mario Kart en su totalidad y creo que ni todos los rediseños del mundo lo harán interesante (he visto gente diciendo que añadiendo los saltos como el escenario de Super Smash Bros. y/o hacerlo más pequeño para convertirlo en una versión alternativa del Parque Bebé ayudarían, pero yo creo que ni combinándolo funcionaría)). El castillo de Bowser de este juego también es un circuito muy variado, y aunque me preocupan ciertas estrecheces, creo que puede salir una adaptación la mar de divertida.
Mario Kart Wii
El primer circuito a listar de este juego sería la Fábrica de Toad. Sinceramente, me extraña que no haya tenido ni una adaptación para Mario Kart Tour, pero creo que tiene muchos números para regresar y volver a ser genial como antaño.
El segundo que pondría sería el Centro Cocotero, simplemente porque es mi circuito favorito de la franquicia... Sin embargo, no creo que lo vayan a poner por estar en Mario Kart 8 Deluxe y Mario Kart Tour, y odio su rediseño en ellos, sinceramente, así que, de volver, espero que vuelvan a las raíces... Pero siendo también uno de los circuitos más reciclados del juego (además de haber aparecido en la última entrega) me sorprendería que lo pusieran, así que mi "voto más realista" va para el Circuito Mario. Es una de las iteraciones de Circuito Mario que solo hemos tenido en su juego de origen y, si bien es simplón (como todos los Circuitos Mario), creo que con un buen rediseño puede cimentarse como un sólido candidato.
Mario Kart 7
Aquí tenemos la opción más realista y la menos realista. La menos realista es que traigan el Circuito Wuhu y la Montaña Wuhu, pues harían un buen combo, de regresar. Sin embargo, sinceramente me sorprendería muchísimo que fueran por esta vía, así que listaré dos circuitos que, aunque hayan aparecido más veces, creo que tienen más números de entrar.
El primero de ellos es Colinas Daisy, ya que es simple y fácil de adaptar a los 24 pilotos simultáneos, además de que puede quedar precioso con la calidad de la nueva consola.
El segundo es el Galeón de Wario. Un poco más preocupante, a nivel de espacio, pero otro candidato sólido que creo que vale la pena rescatar.
Si bien no creo que regrese por haber aparecido en Mario Kart 8 Deluxe, quiero al menos mencionar el Glaciar de Estela, ya que es mi circuito favorito del juego y no me importaría verlo en Mario Kart 9, pero no creo que pase (y seguro que más de uno se enfadaría si lo hiciera).
Mario Kart 8 / Mario Kart 8 Deluxe
Y aquí tenemos la entrega más reciente. No voy a tener en cuenta los DLCs (del juego original, ya que todas las pistas "nuevas" que "introdujeron" los DLCs de Mario Kart 8 Deluxe son en realidad circuitos de Mario Kart Tour), ya que, si bien no es como si creyera que no tienen ninguna probabilidad de aparecer, sí que creo que no tienen tantos números, y sería un follón enorme dada la ingente cantidad de pistas introducidas.
Así pues, el primer circuito que listaría es el del Aeropuerto Soleado, pues es mi circuito favorito del juego base. Tiene una parte de antigravedad, pero puede funcionar perfectamente sin ella en caso de que la mecánica no regrese.
Para la segunda opción, quiero ofrecer una opción para el caso en el que regresara la antigravedad y otra para el caso en el que no lo hiciera. Si Mario Kart 9 mantuviera la antigravedad, definitivamente traería de vuelta el Discoestadio, ya que sería la mejor forma de representar su juego de origen en la nueva entrega de la subfranquicia. Por otro lado, en el caso de volver a caer siempre hacia abajo, Puerto Toad es una opción muy sólida, en mi opinión (aunque me preocupa un poco la estrechez de la parte inicial del circuito, pero no es nada que no pueda adaptarse).
Mario Kart Tour
Y llegamos a la "entrega extra", que es casi más una sección dedicada solo a los DLCs de Mario Kart 8 Deluxe, pero no haré que sea así completamente porque el primer circuito que quiero listar es el único que se creó en Mario Kart Tour y se quedó en Mario Kart Tour: Tobogán Planta Piraña. Aparte de la razón que he dado, también me interesa por estar basado en un circuito beta de Mario Kart DS, así que tenerlo en un "juego de verdad" creo que sería un puntazo (y una forma de rescatarlo del olvido para el momento en el que cierren los servidores del juego de móviles, ya que los demás ya están a salvo gracias a Mario Kart 8 Deluxe).
Por lo que respecta al segundo circuito... he de decir que todos los circuitos propios son muy originales, pero si tuviera que escoger uno sería sin lugar a dudas la Isla de Yoshi, toda una carta de amor a la subfranquicia de Yoshi y en especial, cómo no, a Yoshi's Island (aunque quiero hacer mención a Escusado Acelerado en caso de que se considerara como un "circuito crossover" o algo por el estilo, ya que también es un circuito la mar de original).
Si bien los basados en ciudades reales tienen un concepto original e interesante, Mario Kart 8 Deluxe ha demostrado que ese concepto se traduce de pena en una "entrega normal", y no habría forma de adaptarlos para que se pudiera disfrutar de ellos completamente... ¿o sí?
¿Primer Mario Kart de mundo abierto? Más libertad de carreras
Volveremos a los circuitos de ciudades más adelante. Primero, volvamos al tráiler.
Aunque vemos muy poco en dicho tráiler, se pueden apreciar dos aspectos clave: el ingente tamaño (no solo en ancho para los 24 pilotos simultáneos, sino también en longitud) y la distribución.
Dejad que me explique con esto último. La parte del juego del tráiler empieza inmediatamente desviando a los pilotos por un camino de tierra por un corte en la carretera, para instantes después incorporarse a otra carretera distinta y seguir avanzando hasta solo Nintendo sabe dónde. Por otro lado, en el último plano podemos ver la ingente extensión tanto de la carretera como de todo el nivel, pero algo salta a la vista: no hay barreras que te impidan que te alejes de la parte por la que debes circular (bueno, las hay, pero no encierran la totalidad del recorrido como en todos los otros juegos).
En condiciones normales uno podría pensar que simplemente usarían a Lakitu para devolverte al circuito y listo (y sí, seguro que así es como evitarán que te alejes demasiado de donde toca), pero echad un vistazo a la imagen de al lado. La marca roja es un resaltado que he hecho de otro camino de tierra que atraviesa la carretera principal. Su acceso no está vallado (bueno, lo está, pero únicamente la parte que intersecta directamente, pudiendo sortearlo fácilmente entrando por los lados) y, en condiciones normales, no debería haber nada que te impidiera "cambiar de destino". Y lo mejor de todo es que no es el único caso que podemos ver en el tráiler.
Esto me hace pensar que, aunque no esté asegurando nada, esto podría ser un indicativo de que Mario Kart 9 podría ser de "mundo abierto". A ver, no digo que vayan a ponerlo todo en el mismo mapa de 1000 km2, pero creo que sí que podría haber una suerte de zona que pudiera actuar como "menú" como en Diddy Kong Racing (obviamente habría la alternativa "clásica" de menú por interfaz para ir más rápido a hacer algo concreto) y que, como mínimo, actuara como uno (y probablemente varios) de los circuitos del juego. Además, este "nivel-menú" también podría ser utilizado como tutorial para los novatos y como entrenamiento para probar cosas con más libertad.
También podría plantear la existencia de un nuevo modo historia por el cual se justificara el navegar por el nivel sin competir. Usualmente las historias en juegos de este género son muy planas y carentes de interés, pero por el simple concepto (y partiendo de la simpleza natural de los juegos de Mario) creo que a pesar de ello seguiríamos obteniendo contenido de interés y muy disfrutable. No me voy a poner a especular nada sobre la posible temática de este posible modo historia, pues ya estaría especulando demasiado, así que regresemos a los circuitos de ciudades de Mario Kart Tour.
Esta escena de la captura también podría indicar el regreso de la mecánica de las múltiples versiones de los mismos circuitos de Mario Kart Tour a Mario Kart 9. Es probable que en una versión la carretera inmediatamente cortada esté despejada, y que en otra se tenga que pillar el camino de tierra marcado en la imagen, por ejemplo.
Personalmente, todo esto no creo que acabe con el sistema clásico de copas, pero sí que siento que vaya a tener un menor peso a favor de las diferentes versiones de los circuitos y este "mundo abierto". También podría significar que acabemos con (muchas) más de las 8 copas a las que estamos acostumbrados gracias a todas las permutaciones posibles con dichas variaciones. No obstante, tampoco creo que TODOS los circuitos nuevos que vayamos a recibir tengan variaciones, pero eso ya es algo que tendríamos que confirmar primero si pasará o no ni que sea en un único circuito.
Es posible que esté leyendo demasiado entre líneas y tan solo sea un circuito muy grande que han decidido enseñar para fardar de potencia de la consola al cargar un mapa tan grande y nada de esto acabe sucediendo... pero considero que esta opción es más realista que nunca, y espero y deseo tener razón y que esto se cumpla ni que sea en parte, ya que es lo que más deseo para este juego (más incluso que los trajes alternativos).
Con esto aclarado (y posiblemente justificando el regreso de los circuitos de ciudades de Mario Kart Tour tal y como lo son en su juego de origen en vez de la porquería de adaptación que hicieron en los DLCs de Mario Kart 8 Deluxe), pasemos a una sección que afortunadamente tomará mucho menos espacio.
Diseños de vehículos
De buenas a primeras he de mencionar el vehículo de Estela en el tráiler, una moto de nieve similar al Surcanieves de Mario Kart Tour que no sabía que existía en ese juego y del que me he enamorado a primera vista. ¡Qué ganas tengo de probarlo por mí mismo!
También, como he mencionado antes, han mostrado como uno de los vehículos se parece muchísimo al de la caja de Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally, idea que me ha gustado mucho (me gusta que hagan guiños a su propia historia, venga de donde venga el guiño).
Por cómo se ve el tráiler (sobre todo por el vehículo de Estela) es casi como si hubieran descartado la personalización de ruedas como piezas independientes, aunque no aseguro nada por si tan solo han escogido los grupos que se ven mejor en conjunto, pero... si regresan al sistema tradicional de "X vehículo siempre tendrá estas ruedas" creo que dará pie a más diseños únicos, ya que no tendrán que pelearse para que todas y cada una de las ruedas puedan ser usadas en todos y cada uno de los vehículos.
Y... ¿qué modelos anteriores me gustaría que rescataran? La lista es más larga de lo que uno puede esperar que suceda realísticamente (y también de la que pensaba que sería inicialmente), pero me da igual, así que voy a listarlos en orden cronológico de juego.
Tubiturbo
Lo menciono como su propia sección porque es el único kart que tienen Super Mario Kart, Mario Kart 64 y Mario Kart: Super Circuit. Este regresó más adelante a modo de guiño a estos juegos, y personalmente considero a estas alturas que debería ser uno de esos contenidos obligatorios a regresar en todas y cada una de las futuras entregas de Mario Kart, por nostalgia y también por respeto a la herencia de la subfranquicia.
Mario Kart: Double Dash!!
Por nostalgia me gustaría verlos todos, pero los que más me gustaría ver son Fuego Rojo/Fuego Verde (quizá estén demasiado vinculados a su juego, pero para mí sería un bonito tributo al juego), Turbo Yoshi/Turbo Birdo (volví a ganar un mínimo las esperanzas al verlos en Mario Kart Tour, pero si regresan, que ya me sorprendería, dudo que lo hagan con más colores como en ese juego), Rey Koopa, Carro de Wario (viniendo de donde viene me sorprendería que regresara, más teniendo en cuenta que NO regresó en Mario Kart Tour), Locomokong y el Kart Desfile (el que menos números tiene de regresar por su escasa razón de existir fuera de este juego, pero sigue gustándome, así que lo listo igualmente).
Mario Kart DS
Este juego tiene un montón de diseños únicos y llamativos. Los que me gustaría ver personalmente son el Rayo GTI (un icono, a estas alturas, y la razón por la que he listado Fuego Rojo y Fuego Verde, antes), Succionaentes GP, Royal TDI, Excavakart (Waluigi puede gustar más o menos, pero sus karts son de lo más originales), Centella, Traktor GP, Ciclón, Tanketor y Wavidson (como moto, aunque no existiera la categoría en ese entonces).
También quiero hacer una mención especial al R.O.B.N.I. y al Robotikart, que solo tendrían sentido si R.O.B. regresara (es decir, que me gustaría verlos si vuelve, pero si no lo hace no tendría sentido que sus karts lo hicieran).
Mario Kart Wii
Primer juego con motos (aunque ya habéis visto que ya he listado una). De aquí me gustaría ver el modelo clásico, la moto hipersónica, la moto de Wario (como su coche de GameCube, muchos números no parece tener, pero me encantaría que Nintendo me callara la boca), Pato Raudo, Blue Falcon (y, como he dicho, si puede ser con el capi en el paquete), Bloopercarro y Super Rayo GTI (según el artículo de la wiki ya habría confirmado al menos un vehículo similar, así que con ello ya estaría satisfecho).
Mario Kart 7
Primer juego en "reciclar" karts, pero obviamente solo voy a listar de entre los que se introdujeron en este juego (que son poquitos). Los que más me gustaría ver de este juego son Helikoopa (aunque se parezca en concepto a Ciclón), Turbonu B (solo para que Lakitu lo tenga de vuelta) y Pepino-móvil.
Mario Kart 8 Deluxe
Lo listo así porque el port de Switch tiene todo lo del original de Wii U y lo amplía, así que técnicamente es de ambos juegos. Los que me gustaría ver de nuevo son el Subacuauto, Deportivo, Bólido P y Motorreactor.
Debo hacer una mención obvia a los vehículos de personajes externos: Moto Hyliana, Moto Hyliana Alfa, Cicloneta, Calaquad y Tornado. Como con R.O.B., no tendría sentido que estos volvieran sin Link, los personajes de Animal Crossing y los inklings respectivamente... aunque he de decir que Cicloneta podría funcionar, ya que es una simple Scooter (se le pone otras texturas "neutras" y listo, aunque obviamente preferiría que regresara junto a sus personajes).
También estoy obligado a hacer mención de los tres karts que obtuvimos como colaboración con Mercedes: GLA, W 25 Flecha de plata y 300 SL Roadster. Dudo muchísimo que regresaran, pero he de admitir que me desternillaría de risa si lo hicieran.
Mario Kart Tour
Dado que, como con los personajes, han añadido mil y una variaciones de los mismos vehículos pero con diferentes colaboraciones, listaré solo sus versiones originales (a no ser que haya una coloración que considere muy superior a su original). Los que me gustaría ver son Taxi amarillo, Autobús doble (aunque no tanto con el caso anterior, sí que creo que este podría estar demasiado ligado al circuito de Londres, haciéndolo menos probable), Vagoneta marrón, Gramolamóvil, Aeromóvil, Samurrápido, Mangólido, Cohete Blooper (aunque no lo pondría a la vez que el Bloopercarro; o uno o el otro), Cupidomóvil y Aracnoturbo. He dejado fuera algunos vehículos que me parecían atractivos, pero que consideraba que se parecían demasiado a otros karts ya listados (ya que sospechaba que los usaban como base sobre la que los modificaron).
Ya cerrando la sección, obviamente también espero ver conceptos nuevos e interesantes, pero dejaré que sea Nintendo quien me sorprenda con sus ideas.
Modo batalla
Mario Kart Wii nos enseñó lo caóticos que pueden ser los combates del modo batalla cuando pasas de 8 a 12 personajes simultáneos. Si duplicamos esta cifra... sí, entendéis el punto.
Para la batalla de globos, personalmente preferiría que regresaran la opción de eliminar a los personajes que pierdan sus globos, ni que fuera una opción a seleccionar junto al nuevo estándar de luchar hasta que se agote el tiempo... pero conociendo a Nintendo dudo que lo vayan a hacer, más considerando el caos de 24 personajes simultáneos (cosa que también podrían y deberían dejar personalizar al jugador, pero bueno).
El modo Bob-ombardeo con 24 personajes sería una locura que me encantaría ver, aunque siento que la versión de Mario Kart 8 Deluxe no tenía tanto "impacto" como la original de Mario Kart: Double Dash!!, posiblemente porque las arenas de combate eran demasiado grandes para que se desatara el caos del juego de GameCube... ¿Quizá con más jugadores se arregle?
Por lo que respecta a los otros modos... me dan un poco igual, pero me gustaría que al menos crearan uno nuevo para mantener la frescura, sobre todo si aprovecha los 24 personajes simultáneos.
A pesar del ingente número de pilotos simultáneos, creo que todas las pistas de batalla antiguas son viables debido a que son mucho más grandes de lo necesario, así que listaré una que me gustaría ver de vuelta de cada juego, ya que ni siquiera necesitan ser modificadas.
De Super Mario Kart, yo traería de vuelta el Circuito de Batalla 2, por no ser usado desde su debut y por ser el más único de los 4. De Mario Kart 64 me gustaría que Ciudad Bloque estuviera en todos los Mario Kart, ya que creo que es sin duda alguna la mejor pista de batalla jamás creada, pero, dado que no creo que pase por haber sido traída de vuelta hace relativamente poco, mi opción "realista" es Double Deck, el único del juego que aún no ha sido reutilizado. El Circuito de Batalla 4 de Mario Kart: Super Circuit es el más único de los dos que aún no han sido rescatados, así que me decantaría por él.
De los dos siguientes juegos me gustaría rescatar las pistas de batalla basadas en la GameCube y en la DS respectivamente, pero dado que no tiene mucho sentido traerlas de vuelta, mis votos "reales" van para Plataforma en el caso de Mario Kart: Double Dash!! (es simplón, pero siempre me ha resultado muy llamativo) y Costa Palma en el de Mario Kart DS (sé que Dulce Tarta no ha sido reciclado aún, pero ese campo de batalla no me gusta en lo más mínimo).
De Mario Kart Wii, el que más me llama la atención es Estadio Funky (sí, más aún que Muelle Delfino, aunque tampoco le haría ascos, si fuera el que regresa). Por su parte, el único que vale la pena de Mario Kart 7 es Pueblo Wuhu, pero entre que ya lo reciclaron en Mario Kart 8 Deluxe y siento que tendría más sentido si rescataran también los otros dos circuitos de Wuhu... creo que tiene probabilidades que rozan el 0%. En su lugar, el que menos asco me da de los dos que quedan es Pista Sorbete. Finalmente, de Mario Kart 8 Deluxe rescataría Estación Lunar solo por lo bonito que es estéticamente, pero creo que Palacio Dragón es más divertido a la hora de jugar en él (mi favorito es obviamente Parque Viaducto, pero es dependiente del regreso de los inklings).
Y he de decir algo más... no creo que pase, pero... ¿por qué no tenemos aún un circuito de batalla inspirado en la Senda Arco Iris? No sé por qué Nintendo tiene tanto miedo en hacerlo, pero seguimos sin uno desde... siempre, y ojalá cambie algún día.
También molaría ver un circuito de batalla basado en la Switch 2, como hicieron con GameCube y DS... aunque no creo que ocurra (hace mucho que ya no implementan una pista de este estilo).
Objetos
Diría algo de la bolsita feliz que hay en la hamburguesería de Yoshi en el tráiler, pero solo sabemos que existe. En mi opinión está ligado a una mecánica nueva, y vete tú a saber en qué consiste, esta.
Personalmente, me gustaría que estuviera relacionado con el regreso de los objetos personales de Mario Kart: Double Dash!! (aunque preferiría que fuera verdaderamente personales, y no "por grupos" como hicieron en Mario Kart Tour; como mínimo por parejas como en el juego original).
¿Hay algún objeto poco convencional (de los normales, no de los personales) que me gustaría que regresara? La verdad es que estaría contento con cualquiera... Quizá diría la caja falsa solo como excusa para que NO traigan las monedas (como objeto) de vuelta, que para lo que es Mario Kart equivale a no tener objeto y eso no gusta ni ha gustado nunca a nadie (la caja falsa no ofrece protección como un plátano o un caparazón, pero al menos puedes hacer ALGO). No tengo problemas con las monedas como mecánicas, pero si quieren asociarlo también a los objetos que den una moneda por cada objeto que recibas (por lo que no ganarías ninguna si ya tienes un objeto sin usar cuando pasas por una caja de objetos) en vez de forzarte en un estado de desventaja tan grave e injusto cada vez que te toca el puñado de monedas como objeto.
Por lo que respecta a objetos nuevos, una idea que se me había ocurrido es que implementaran el taladro para otorgar invulnerabilidad temporal y generar un camino de tierra a su paso desde el que otros personajes pudieran hacer piruetas para ganar turbos... pero creo que este concepto daría problemas en ciertos terrenos (principalmente me preocupan superficies "finas" como puentes o tablas).
Mecánicas nuevas
No tengo nada a nivel de mecánicas, ya que Nintendo suele sorprendernos mucho con sus ideas, aunque quiero comentar una idea que dio el canal GameXplain. Según ellos, existe la posibilidad de que ahora los karts usen combustible (por la estación de servicio que hay al lado de la línea de salida del circuito, ya que se puede entrar en ella pero no hay paneles de aceleración ni cajas de objetos que justifiquen la pérdida de tiempo por el desvío). Esta adición, según ellos, se justificaría por la extensa longitud de los circuitos ahora, pero... ¿realmente va a ser el caso?
Personalmente considero que la idea de tener un medidor de combustible no es una idea disparatada, pero NO creo que se use para determinar si tu vehículo puede moverse o no, ya que los jugadores despistados o novatos se quedarían tirados en medio de la carretera con demasiada facilidad, y recordemos que este es un juego que estará enfocado a ser jugador por un rango de jugadores que va desde niños de 3 años hasta ancianos que no saben ni cómo se agarra un mando, al menos en los juegos de Mario, por lo que implementar una mecánica así castigaría demasiado a los jugadores inexpertos, cosa que Nintendo quiere evitar a toda costa (así que realmente siento lástima por la gente que no solo piensa que va a ocurrir, sino que encima va más allá y piensa que habrá pit boxes con cambios de neumáticos y todo este pollo en mitad de las carreras).
En su lugar, creo que este combustible, si es que realmente es algo que está en el juego (que no lo descarto y lo veo hasta probable dado lo visto en el tráiler, pero que tampoco afirmo categóricamente), creo que se usaría para una suerte de "turbo" que te permitiría incrementar tu velocidad en cualquier momento (siempre que, obviamente, te quedara combustible en el tanque). No es un concepto para nada nuevo, y tampoco es desconocido a los ojos de Nintendo (recordemos que un concepto similar existe en F-Zero 99), pero que podría no solo aportar ideas y atajos interesantes al juego, sino que también permitiría facilitar la navegación por estos circuitos tan enormes (y en el mundo abierto, si es que realmente acaba por existir).
Si algo de esto es cierto o si hay alguna otra nueva mecánica que vayan a implementar es algo que actualmente escapa a nuestro conocimiento, pero paciencia, porque Nintendo ya nos informará a su debido momento.
Despedida
Sinceramente, aunque ese tráiler de presentación no fue una sorpresa para nadie (todo lo mostrado, incluyendo la existencia de Mario Kart 9 como título de salida, ya se había filtrado), a mí me hizo el día. Le pillé tanta manía a los DLCs de Mario Kart 8 Deluxe por estar retrasando innecesariamente el lanzamiento de Mario Kart 9 (y también por reciclar de forma chapucera contenido de Mario Kart Tour, pero esa es otra historia) que ni siquiera me los compré, y Mario Kart Tour demostró que la subfranquicia NO funciona en móviles, al menos no para mí. Así pues, por fin estamos cerca de disfrutar de una (verdadera) nueva entrega de Mario Kart desde Wii U, y no veo el día para poder jugarla con mis propias manos en la nueva Switch 2. ¿Vosotros también tenéis ganas de hacerlo?
Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!
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