14/12/2021

Nuevo tráiler de Chocobo GP - Actualización del Rincón anterior

Hoy Nintendo y SQUARE ENIX han publicado un nuevo tráiler y una nota de prensa de Chocobo GP, además de actualizar las páginas web del juego. Con todo esto, hemos recibido un montón de novedades.

Dado que hice un Rincón explicando algunos de mis deseos y algunos de ellos se han cumplido, me veo obligado (aunque no es que no quiera hacerlo XD) a hacer una continuación de ese Rincón, para ver qué se ha confirmado y qué queda de nuevo.

Dicho esto, pasemos a lo guay.

¡ANTES!. Por si acaso, comento que la fecha de salida ha sido confirmada de ser el día 10 de marzo de 2022. También habrá una demo (o "Lite Version", como la llaman) el mismo día de lanzamiento.

Contenido confirmado

En este vídeo y en la nota de prensa se han confirmado varias cosas, pero también se han mostrado más claramente algunas otras que ya estaban confirmadas y que podían pasar desapercibidas (de hecho, alguna que otra hasta no la puse en el Rincón anterior).

Así pues, voy a listar todo lo que se ha confirmado hasta ahora, aunque haré especial énfasis en lo que el nuevo tráiler ha mostrado de forma inédita.

Personajes confirmados

Empecemos con los nuevos, que son los que interesan (dado que los nombres están en inglés, estos pueden ser diferentes respecto a los de la localización oficial).

Ifrit

El segundo del trío de eidolones. Encuentro desternillante que precisamente Ifrit vaya montado en un camión de bomberos. ¡Él, que es quien lo pone todo a arder! Es más, su habilidad especial consiste en eso: lanzar un muro de fuego por la manguera del camión. Esta irá avanzando por el circuito y golpeará a los demás pilotos.

Su doblador inglés es Samuel Riegel, quien también es el doblador de Edward en FINAL FANTASY IV, Alphinaud en FINAL FANTASY XIV y Ultros en WORLD OF FINAL FANTASY. Por otro lado, su actor de voz japonés es Yūma Uchida, quien también ha doblado a G'raha Tia y a Crystal Exarch en FINAL FANTASY XIV.

Camilla's Pa (padre de Camilla)

Su vehículo es un tractor con unas ruedas dentadas para... ¿arar el circuito? Supongo que se habrá olvidado de quitarlas después de trabajar en el huerto.

Este personaje ya había salido en el primer tráiler, pero ahora no solo lo han mostrado con más detalle, sino que además le han dedicado un apartado en el blog de SQUARE ENIX.

Por otro lado, su habilidad especial le permite avanzar automáticamente y a mayor velocidad durante un tiempo, tiempo en el cual también será invencible y... ¡se pondrá a trabajar en el campo! Arará y regará el circuito allá por donde pase, y aquellos que entren en contacto con sus arados o los charcos que deja se pondrán a dar tumbos.

El personaje está doblado por Sean Chiplock en inglés, el doblador de Nero en el remake de FINAL FANTASY VII. Por otro lado, en el doblaje japonés actúa Itaru Yamamoto, la voz de Bahamut en FINAL FANTASY XV y de Bunchin y Grynewaht en FINAL FANTASY XIV.

Clair

Un chocobo gordo blanco con una capucha similar a la de los magos blancos pero de color naranja... Diría algo de él, pero no sé nada de la subfranquicia de Chocobo, así que... simplemente es un personaje cuco (no, aunque sea blanco, no hablo de los cucos de Zelda). Lo que sí que puedo decir es que su vehículo parece una calabaza y que su habilidad especial le permite hacerse invisible temporalmente, siendo ignorado por ataques de magicita o incluso habilidades especiales de otros corredores.

Clair está doblado por Stephen Fu en inglés, mientras que en japonés su doblador es, al igual que Ifrit, Yūma Uchida.

Irma

Este personaje ya se mostró en el primer tráiler del juego, pero apenas fue visible unos segundos muy en segundo plano, que hasta yo pasé inadvertido su debut cuando escribí el primer Rincón. Procede de los juegos de ''FINAL FANTASY FABLES'' (también de la subsaga Chocobo), así como también de la más reciente entrega, Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy!.

Su habilidad especial es un poco compleja. Si mal no he entendido, consiste en machacar el botón A para ganar velocidad hasta que el medidor de habilidad se agote. No es tan automático como otras habilidades, pero permite al jugador hacer otras cosas durante su uso, como derrapar o usar magicita.

Está doblada en inglés por Christie Cate, al igual que en su aparición en Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy!, mientras que su dobladora nipona es Mai Nakahara.

Terra

¡Muy contento, estoy! Y curiosamente, han metido los dos conceptos que listé en el Rincón (aunque solo me decantaba por uno). Parece que, en vez de hacer caminar a la unidad magitek como comentaba en el primer Rincón, han hecho que se deslice por el suelo... algo raro, pero tampoco es nada descabellado, tratándose de un robot.

Su habilidad especial consiste en disparar múltiples misiles magitek que van siguiendo el recorrido del circuito. Sin duda cubre una gran área.

No ha habido confirmación de quién será su actriz de voz, pero me apuesto la roña de debajo de las uñas a que seguirá siendo Natalie Lander, su dobladora original.

Titán

Un eidolón que me ha pillado por sorpresa, porque ha tomado una caracterización completamente diferente a la de Chocobo Racing.

Su ataque especial consiste en lanzar su coche contra el suelo (qué poco decoro y consideración hacia sus propios bienes) y, con el impacto, generar pinchos de tierra que actúan como obstáculos.

Su vehículo es... particular. Si os soy sincero, esas manos que tiene en el morro (y un poco la encarnación del personaje en su totalidad, la verdad) me recuerdan a una mezcla entre el propio Titán de WORLD OF FINAL FANTASY y el Dios Omega del mismo juego.

Shiva

Y con ella confirmada de refilón, tenemos al trío de eidolones confirmado. Solo se la ha visto en dos o tres pantallas de resultados como la aquí compartida, pero su papel como jugable está más que confirmado.

Sin embargo, dado que apenas ha sido vista, aún no sabemos nada de su vehículo ni su habilidad especial (aunque obviamente tendrá que ver con algo de hielo).

Bahamut

Aparece en una de las "cinemáticas" del modo historia, así que de momento no está confirmado que vaya a ser jugable o lo hayan relegado a NPC, pero ojalá regrese como personaje desbloqueable.

Actualización: en el tráiler japonés hay una escena en la que el icono de Bahamut aparece en el mapa del circuito, confirmando su aparición como personaje jugable (bueno, al 99%... siempre puede pasar algo, pero la probabilidad de poder jugar con él es casi completa).

Ahora bien, si bien es cierto que en el juego original volaba en vez de usar un vehículo, eso es poco probable que suceda en Chocobo GP... ¿O no?

Mi teoría es que podrían hacer como en Chocobo Racing: hacerle el jefe final del juego (o casi, si quieren cambiar las cosas) y se desbloqueara como recompensa por pasarse el modo historia. De ser así, ya no importaría que tuviera o no ruedas (esa regla ya no se le aplicaría), así que podría seguir siendo usado como en el juego original (bueno, con sus debidos cambios de equilibrio, que en Chocono Racing era excesivamente bueno).

Ahora bien, tampoco descarto que, siguiendo la dinámica de este juego, encasqueten a Bahamut en un vehículo con ruedas para mantener la misma dinámica para todos los personajes. Sin embargo, vaya o no con un vehículo con ruedas (eso supongo que ya lo veremos cuando salga el juego en marzo), al menos podemos estar (casi) completamente tranquilos, porque Bahamut (lo más probable es que) será un personaje jugable.

Un demonio

Apenas se puede apreciar en un par de escenas entre los tráilers occidentales y el japonés, pero... A decir verdad ni siquiera sé quién es (inicialmente pensaba que podría ser el duende de Chocobo Racing, pero tiene pinta de que no es así).

Su vehículo parece ser un coche de tres ruedas, pero poco más se ve de él (al menos se ve más que de Shiva).

También, como caso adicional, dejo este icono aquí, que permite verlo un poco mejor, al igual que puede verse mejor en la siguiente entrada. Estas dos últimas imágenes me hacen pensar que pueda ser Maduin, el padre de Terra, pero podría ser un personaje de la subfranquicia Chocobo que desconozca o incluso un personaje nuevo introducido para este juego, así que creo que es más sensato esperar antes de precipitarse y hacerse ilusiones sobre humo.

Mujer con gafas de sol

Junto al personaje anterior (que está en la cuarta posición), en esta pantalla podemos ver lo que parece ser una mujer rubia con un sombrero o lazo grande y unas gafas de sol redondas (en la sexta posición, el personaje que tiene el icono de la rana roja con las letras "TS").

Al igual que con el personaje anterior, no sé de quién podría tratarse (los nombres de esa lista son de jugadores, no de los personajes, así que no se puede averiguar por ahí), por lo que tocará esperar para ver de quién se trata.

Un tarareador Sílfide

Para mi sorpresa y seguramente para la de muchos más, uno de los conejos alienigenas que debutaron en FINAL FANTASY IV será un piloto. Lleva ropa verde, así que no es el de los mapas (no recuerdo su nombre, ahora mismo). Su vehículo parece ser un caballo blanco de crín violeta sobre un monopatín... Algo raro, pero estamos hablando de FF (y de que su piloto es un conejo que viene de la luna).

Actualización: el 11 de enero, la cuenta oficial japonesa de Twitter del juego publicó un vídeo presentando al personaje, y a diferencia de lo que yo creía, no era un tarareador, sino una iteración que no había visto nunca de Sílfide, la invocación elemental de Viento.

Por otro lado, su habilidad especial, según lo mostrado en el tweet, involucra envolver a los rivales (no sé si a todos o solo a los más cercanos) en una especie de racha de viento verde. Su efecto aún es desconocido, pero entre las posibilidades se podría barajar que reduzca su velocidad, les impida usar magicita o les dificulte tomar curvas.

En Japón, este personaje está doblado por Satomi Arai.

Otros personajes confirmados

Aquí listo personajes que ya han sido listado y de los que ya lo sabíamos todo, pero que, de todas formas, quiero listar igualmente:

  • Chocobo: el protagonista, confirmado casi desde el primer fotograma del primer tráiler. Su habilidad especial parece ser una mejora de la que tenía en Chocobo Racing. Va más rápido durante un tiempo mientras va dejando un camino de aros, haciendo que los piloto que los crucen también vayan más rápido. Se desconoce su doblador en todos los idiomas (en ambos idiomas incluso lo marcan con "???").
  • Atla: el moguri "normal". En inglés está doblado por Laura Post, quien también ha doblado a Moenbryda en FINAL FANTASY XIV, a Meia en MOBIUS FINAL FANTASY y doblará a Sophia en STRANGER OF PARADISE: FINAL FANTASY ORIGIN (esto curiosamente lo han anunciado el mismo día en el que este Rincón ha sido publicado). Por otro lado, Yū Sugimoto, voz de Matoya, Meriel, Vidofnir y Moenbryda en FINAL FANTASY XIV, pondrá su voz en japonés. Su habilidad le permite ir más rápido, dañar a los pilotos contra los que se choque y poner cristales falsos que actúan como obstáculos. ¡Todo un pillín!
  • Camilla: la "chocobo hembra" de la subsaga Chocobo. Está doblada por Lizzie Freeman en inglés, mientras que en japonés le pone la voz Lynn (es un nombre artístico, a mí no me mires). Su habilidad especial es la misma que la del Chocobo prota, pero con más flores.
  • Racing Hero X: la versión de este juego de Dungeon Hero X, de Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy!. En inglés está doblado por la misma actriz, Cristina Vee Valenzuela, mientras que su dobladora nipona es Maria Naganawa. Su habilidad especial consiste en disparar un gran proyectil que avanza por el circuito y manda a volar a quien le dé o, si se mantiene la palanca izquierda hacia atrás al activarla, actúa como un escudo que protege de los ataques de magicita que reciba mientras esté activo.
  • Cid: de Chocobo Racing, regresa con todas sus fuerzas (y su tanque). Su doblador es Keith Silverstein en inglés, mientras que es Riki Kitazawa en japonés (doblador japonés de la copia de Genesis en CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– y Nero Tol Scaeva en FINAL FANTASY XIV). Su habilidad especial consiste en disparar con el cañón del tanque, pero su efecto cambia según cómo se incline la palanca de control izquierda (dispara tres balas contra el piloto que va ganando si se mantiene la palanca hacia delante, dispara tres balas en sucesión a los tres pilotos que tenga delante (o a algún que otro que haya detrás si va tercero o mejor) si no se toca la palanca y dispara tres balas sucesivamente hacia los tres pilotos que vayan detrás de él si se mantiene la palanca inclinada hacia abajo). Un follón muy grande, lo sé.
  • Shirma: la maga blanca de los juegos de Chocobo. Está doblada por Erica Mendez en inglés, mientras que su seiyū es Sayaka Senbongi.
  • Gilgamesh: mi personaje favorito y uno de los personajes más recurrentes de la franquicia. Si bien su doblador inglés no está confirmado, según lo oído en el tráiler creo que Keith Szarabajka retoma su rol para darle voz. Por otro lado, su doblador japonés sí que se conoce, y es, como con Cid, Riki Kitazawa, quien también ha puesto voz a Gilgamesh antes, pero solo en FINAL FANTASY XIV. Su habilidad consiste en lanzar varias armas por el circuito (se lanzan hacia delante si no se toca la palanca y hacia atrás si se mantiene la palanca izquierda hacia abajo al activar la habilidad), y la Excalibur mandará a volar a todo aquél que choque con ella, la Excalipur hará girar a los pilotos que colisionen con ella y el resto de armas hará que choquen "normalmente" (un término medio, vamos).
  • Ben: el bégimo de la subsaga Chocobo. Este es otro personaje del cual aún no tenemos confirmación de su doblador inglés, pero su doblador japonés es Yoshitsugu Matsuoka, Hermes de FINAL FANTASY XIV. Su habilidad es simple... ir más rápido, hacer pupa al contacto y conducir automáticamente durante un tiempo.
  • Mecha Chocobo: el chocobo robótico que aparece como Mirage especial en WORLD OF FINAL FANTASY (sorprende que no provenga de un juego de la subsaga Chocobo, con ese diseño).

Circuitos confirmados

Hay algunos circuitos originarios de la subfranquicia Chocobo, así que esto es más interesante de lo que parece.

Monster Village (¿Aldea Monstruo?)

Un circuito basado en la localización homónima del juego Chocobo's Dungeon 2. Una playa que pasa por un pequeño puerto de madera y algunas rampas. No parece ser demasiado complejo, con curvas suaves, muy vallado y con una pista acha, pero tampoco hemos visto demasiado (aunque yo apostaría con que es uno de los primeros circuitos del juego).

Big Bridge (Gran Puente)

¡Gilgamesh tiene circuito propio! Si no me equivoco al interpretar el tráiler, este circuito contará con bifurcaciones (podría tratarse de otro circuito, pero), aunque los giros, según el segmento final con Terra, no parecen ser demasiado cerrados, así que yo diría que tiene pinta de ser un circuito de los de la mitad del juego. Sin embargo, creo que, como su nombre indica, tiene pinta de que será un circuito de los largos.

Me parece curioso que aparezca la Syldra de WORLD OF FINAL FANTASY... Esto me hace pensar que Grymoire podría ser un mundo vecino al de los juegos de Chocobo (al menos de la iteración del mundo de Chocobo GP).

Otros circuitos

He de admitir que hay varios circuitos que no he logrado identificar, ya sea porque proceden de la subsaga Chocobo, porque no se ha visto nada distintivo o porque son nuevos para este juego (o alguna otra razón, que si no conozco los circuitos menos sabré la razón).

El que más me ha llamado la atención es el de la imagen aquí compartida: un circuito de lava. También ha habido otros, como un descampado nocturno y una pradera tanto de día como durante el atardecer. Esto me hace pensar que habrá circuitos donde el tiempo no es estático.

Ahora bien, ya no sé qué es lo que podría causar el cambio de tiempo: podría ser que se adapte al reloj de la consola, que vaya cambiando según la progresión de la carrera o incluso que haya circuitos clónicos con pequeñas variaciones mecánicas y que visualmente sean distinguibles mediante la hora del día (quizá seleccionables o quizá limitado a carreras exclusivas del modo historia).

Aún parecen faltar dos tráilers más, según la web oficial, así que ya iremos conociendo más sobre esto.

Alexandria

Siendo el único circuito que no fue jugable durante el Tokio Game Show, este es uno de los casos más llamativos para los que sí que vimos los otros tres circuitos.

Dada la gran cantidad de obstáculos, pero (candelabros que se balancean en mitad de la pista, una puerta que se abre y se cierra bloqueando la mayor parte de la pista, giros bastante cerrados...), diría que se tratará de uno de los últimos circuitos a desbloquear.

Otros elementos confirmados

También se han confirmado varias cosas más allá de esto, así que dejadme explicar.

Tipos de vehículos

Cada personaje tendrá a su disposición tres tipos de vehículos: estándar (con atributos equilibrados), velocidad (más rápidos pero menos manejables) y agarre (giran mejor, pero son más lentos). Al menos de momento, las variaciones visuales entre los tres tipos de vehículos son muy sutiles (aunque en algunos casos, como con Shirma, hasta los personajes cambian un poquito). Yo no descartaría que haya cambios más grandes para según qué casos, pero... digamos que dudo más que cuando escribí el primer Rincón que vayamos a ver cambios más drásticos, lo cual es una lástima.

Magicita

Los "objetos" del juego. Han confirmado nuevos y explicado antiguos, así que aquí los listo:

  • Piro: proyectil básico. En su forma normal avanza en línea recta, como Piro+ persigue al personaje que haya delante de quien haya lanzado la magicita y como Piro++ volará hasta caer como una bomba sobre el corredor que esté en primera posición (y los que tengan la mala suerte de estar cerca).
  • Aqua: genera un pilar de agua que actúa como obstáculo. Aquí no sé, pero creo que Aqua+ y Aqua++ solo hacen el pilar más grade (o generan varios pilares a la vez)... En el futuro ya sabremos mejor cómo va.
  • Aero: similar a Piro, pero en vez de avanzar en línea recta avanza en zig-zag. Supongo que las versiones Aero+ y Aero++ harán el proyectil más grande.
  • Electro: lanza una esfera hacia delante que paraliza a quien alcance la onda expansiva. Parece ser Piro pero con un área de efecto. No sabemos aún cómo serán las versiones mejoradas.
  • Hielo: proyectil que sigue la trayectoria del circuito y congela a quien alcance. Las versiones Hielo+ y Hielo++ extienden el tiempo que se pasa congelado (aunque temas como la velocidad o tamaño del proyectil de momento son desconocidos).
  • Muerte: aparece un contador sobre la cabeza del piloto delante de quien haya usado la magicita (o la segunda posición si quien la ha usado va en cabeza) y, si este llega a cero, le ataca y hace que se quede en el sitio (como al recibir un proyectil). Es posible librarse del hechizo machacando el botón R, aunque dado que es el botón que se usa para empezar a derrapar, en circuitos con muchas curvas será algo difícil. Las versiones Muerte+ y Muerte++ supongo que deben hacer más difícil zafarse del ataque (y hacer que se pierda más tiempo si acaba golpeando).
  • Escudo: protege de un único ataque de magicita. No se sabe qué hacen las versiones Escudo+ y Escudo++, pero presumo que harán que resista más golpes.
  • Prisa: hace que el vehículo del usuario vaya más deprisa durante unos instantes. Las versiones Prisa+ y Prisa++ seguramente harán que la magicita dure más tiempo.
  • Swap (¿cambio?): una magicita la mar de curiosa. Crea dos portales que permiten a un personaje que atraviese el primero teletransportarse al segundo. Supongo que es una versión mejorada de Prisa, ya que podrías evitar magicitas como Aqua que estuvieran entre los dos portales y avanzas bastante distancia. De esta magicita no sé si habrá siquiera versiones mejoradas, o incluso si equivaldrá a Prisa++.

Modos

Básicamente, no hay nada que no sepamos, aunque han mostrado cinemáticas de cómo será el modo historia. También estará el modo "Mejor tiempo" (el contrarreloj de toda la vida, aunque con la opción de enfrentarse a fantasmas de otras personas), y habrá la opción de escoger las reglas (y jugar a multijugador local con esas reglas), un modo "Carreras de serie" (o las copas de Mario Kart, oséase una competición de 4 circuitos consecutivos) y hasta un modo "Chocobo GP", un torneo en línea donde pueden competir hasta un máximo de 64 corredores.

El multijugador es algo a destacar, también: es posible jugar con un solo Joy-Con en multijugador local en el modo "Carreras de serie" y... básicamente cualquier modo local que no sea el modo historia y el modo "Mejor tiempo", parece ser.

Actualización del Rincón anterior

Dado que he acertado (y fallado) algunas cosas en el primer Rincón , tengo que tratar esto.

Personajes

De momento, he acertado con Gólem, el duende (creo, que sigue siendo el personaje que tengo menos claro), Bahamut (a la espera de saber si lo tendremos como jugable), Shiva, Ifrit y Terra como esper.

Este último es un caso curioso, porque especifiqué eso mismo, que Terra estuviera con su forma de esper, y también comenté la posibilidad (y la descarté) de que estuviera en una armadura magitek (si bien especifiqué el modelo de la caja del juego y no la de los sprites que es el que ha entreado)... Al final han acabado ambos conceptos en una extraña mezcla, pero dado que, junto a Ifrit y Shiva, era el personaje que más esperaba (de los que aún no habían sido anunciados).

Sin embargo, creo que hace falta discutir algo más, y es que parece que la frase "Para participar en esta carrera solo hay un requisito... ¡Tu vehículo debe tener ruedas!" no era solo una frase "p'scerse'r xulo", sino que realmente parece que realmente todos los personajes tendrán que usar sí o sí un vehículo (o medio de transporte, que dudo que los patines de Chocobo cuenten como "vehículo") con ruedas.

Esto descartaría automáticamente las entradas de Lightning, el tomberri, Lann y Reynn, Ultros y el personaje de NieR. No obstante, esto sería tal y como los propuse en el Rincón anterior, con métodos de desplazamiento que no involucran ruedas.

¿Pueden seguir entrando? Sí. Si Gilgamesh corre usando a Enkidu y el tarareador usando un caballo en monopatín, pueden inventarse un vehículo para cualquier personaje.

Sin embargo, he de admitir que el caso de Ultros lo veo mucho menos probables (aún lo deseo, pero algo me dice que no entrará). Sé que ya era algo poco probable, pero ahora yo mismo desacredito sus posibilidades. Sin embargo, si bien también pensaba lo mismo más o menos de Lann y Reynn (al fin y al cabo, esto es una edición del Rincón después de su publicación), el hecho de que hayan usado a Syldra con su diseño de WORLD OF FINAL FANTASY y que también hayan sacado al Mecha Chocobo de ese juego (que tiene un diseño basado en los chocobos de la subsaga Chocobo) me hace pensar que quizá no sea tan imposible (aunque puede que acaben relegados a hacer un mero cameo en el fondo de alguno de los circuitos como Syldra, quién sabe).

Sin embargo, no es así para Lightning (pueden hacerle un coche inspirado en Odín de forma similar a Steiner), Noctis (el Regalia es una entrada potente, aunque ya no creo que usen los distintos modelos, solo el base quizá con algún que otro cambio en la carrocería), y el tomberri (no tengo ni puñetera idea de qué podrían darle como vehículo, pero es demasiado recurrente para no tenerlo en cuenta). Los de NieR, aunque siguen siendo algo muy muy poco probable, tampoco los descartaría completamente (2B podría tener una unidad de vuelo modificada para que fuera por tierra y Nier podría usar una vagoneta como las de la Chatarrería).

Circuitos

He estado pensando fríamente, y sinceramente lo de la Cueva de Mist, visto con nuevos ojos, se me hace algo forzado por mi parte... aunque la idea de usar una cueva de uno de los juegos principales me sigue pareciendo una buena idea.

He de admitir que también estuve pensando en el Gran Puente antes de este tráiler, pero dado que ya lo han anunciado me han ahorrado el trabajo de pensar cómo podría ser.

Todo lo demás lo mantengo (con la duda del circuito dedicado de Reynn y Lann, claro), y he de admitir que no se me ocurre ningún otro circuito que pudieran usar, la verdad.

Despedida

Y hasta aquí todo lo nuevo introducido hoy. ¡Un montón de información nueva que ha caído sin avisar! Y yo, la verdad, estoy más que contento, con Terra, Ifrit, Shiva y el Gran Puente confirmados.

Aún faltan varios personajes y circuitos por confirmar, pero el juego en sí saldrá más pronto de lo que esperaba (pensaba que lo veríamos a mediados de año), así que la espera será relativamente poca (aunque el problema será encontrar un hueco para dedicarle tiempo con tantos bombazos lanzados en las inmediaciones, siendo el más destacable el STRANGER OF PARADISE: FINAL FANTASY ORIGIN, que es de la misma franquicia).

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

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