26/12/2023

Omega en FINAL FANTASY XVI

Hace no demasiado lanzaron el primer DLC de FINAL FANTASY XVI, Echoes of the Fallen, y hace aún menos que me lo pasé. Si bien considero que mantiene algunos de los problemas del juego base (es un buen juego, pero dista mucho de ser perfecto), me gustó bastante. No quiero hablar de todo el DLC, pero sí que quiero hacer un par de comentarios cortos sobre la estrella del DLC: Omega. Tened en cuenta que, obviamente, habrá spoilers al respecto, así que quedáis avisados.

Combate

Un combate la mar de difícil y variado: empiezas con un combate contra el Omega de toda la vida, pero después de que se recupere de su primer estado vulnerable, le salen dos brazos extras de los "hombros" delanteros y teletransporta a Clive y sus amigos a una suerte de dimensión alternativa, donde el verdadero combate tiene lugar. Tras un largo y duro combate, entramos en una fase final en la que Omega va reduciendo paulatinamente el espacio disponible para luchar a lo Fortnite y te fuerza a derrotarlo antes de que sea demasiado tarde, lo cual hace el enfrentamiento aún más trepidante.

Si bien el combate es difícil, se puede ganar "fácilmente" con el guijo resucitador, el Arma Artema y un poquito de suerte y paciencia... Yo me lo pasé a la primera así, y sabéis que soy un muy mal jugador.

Algo que me llamó la atención es que... para lo que son los combates contra eikons, este es relativamente corto... o como mínimo se siente así. A ver, estamos hablando de FINAL FANTASY XVI, donde acabas peinando canas después de cada combate incluso si son las chusmas más incompetentes, pero creo que al menos con este combate han logrado hacerlo lo suficientemente dinámico como para que no acabes aburrido y exhausto al final como con literalmente todos y cada uno de los enfrentamientos de este juego.

¿Es mi combate favorito del juego? No. Aunque se me acabe haciendo pesado de cara al final (de nuevo, como todo en este juego), mi combate favorito sigue siendo contra Bahamut. No obstante, es innegable que estamos ante uno de los mejores y más divertidos combates del juego.

Sin embargo, la razón por la que quería crear este Rincón no es nada de esta sección.

Omega es un eikon

Ya lo había dicho antes por encima, pero es lo que más me impactó de este DLC. Estamos hablando de un eikon artificial, sin Dominante de por medio, lo cual es tan sorprendente como el hecho de que los empíreos lograran crear también un Cristal Madre Magitec (es decir, también artificial, sin la intervención de Artema).

No obstante, hay algo que me mosqueó al descubrir esto es que... en el tráiler que confirmó ambos DLCs, mostraron que Clive será capaz de usar los poderes de Leviatán en el segundo DLC. Si Omega es un eikon... ¿por qué no puede usar también sus poderes? Quizá esté relacionado con que sea un eikon artificial, y que, al igual que las esquirlas del ocaso, no tenga tanto poder como el "material original" y no pueda absorber su poder como resultado... ¿pero de verdad le diríais que no a más poderes para Clive?

A mí me gustan, estas cosas... pero si no las van a poner me tocará pensarlo a mí.

Habilidades

  • Habilidad principal: Brazos biónicos. Clive invocaría un par de brazos mecánicos que saldrían de su espalda (como los brazos extra de la segunda fase de Omega) y cambiaría sus ataques base por otros basados en ambos brazo (haciendo más daño y teniendo más alcance, pero siendo más lentos). Tenemos ataques como los zarpazos, los golpes contra el suelo, el salto con la machada o incluso ataques especiales como Hiperextensión o Desbocamiento.
  • Habilidad secundaria 1: Flujo iónico. La lluvia de proyectiles a lo NieR. Obviamente de forma más localizada. Sería devastador contra enemigos de gran tamaño.
  • Habilidad secundaria 2: Ataque delta. Colocaría minas en el suelo que dañarían de forma reiterada a todos los enemigos que entraran en contacto con ellas, aunque es más daño pasivo que un verdadero ataque ofensivo.
  • Habilidad secundaria definitiva: Compresión dimensional. Básicamente haría que fuera un AoE que atrayera a los enemigos, por muy grandes que fueran (excepto contra los eikons, por si las moscas).

Había pensado en usar el Cañón de ondas, pero no se aleja demasiado del Gigafulgor de Bahamut, así que he acabado descartándolo.

Despedida

Bueno, esto último no lo recibiremos nunca (como a Jill jugable o un combate de verdad contra Odín, no solo contra Barnabás), pero al menos el combate en sí está muy bien (y las armas que recibes, de las cuales no he hablado aquí, están la mar de chulas).

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario