06/11/2022

Mis Pokémon favoritos

Vale, son estos de arriba. Adiós...

Ok, coñas aparte, voy a explicar el por qué de esta tabla, que hay que darle chicha y de paso podréis descubrir otros candidatos barajados y un poco de historia.

Antes de empezar, quiero dejar claro que me he forzado a no repetir Pokémon (por eso Gardevoir solo aparece una vez), no ha tenido en cuenta los Pokémon de la novena generación NI de Leyendas Pokémon (el primero porque aún no se conocen todos y de aquí a que se sepan y los conozca aún falta, y el segundo porque no estaban en la web que usé para la imagen) y que haré un apartado extra en el que ordenaré las evoluciones de Eevee según mi preferencia, como "extra".

Tipo Planta: Lurantis

Recuerdo hace muchos años, en Animal Crossing: Wild World (que tenía en mi tarjeta pirata), una vez capturé una mantis orquídea, animal del que ignoraba su existencia. Desde entonces ha sido uno de los insectos que más me han fascinado.

Así pues, cuando vi que habría un Pokémon basado en él, fue amor a primera vista. Fomantis es una de las cosas más adorables y achuchables que he visto nunca, y Lurantis tiene un diseño genial, y obviamente me hice con uno para mi equipo de Pokémon Luna incluso teniendo en cuenta que Rowlet fue mi inicial (no suelo mirar cosas como cobertura de tipos y todo eso, solo sigo las palabras de Karen).

Otros Pokémon que consideré para este puesto son, por orden de Pokédex (siempre será así), Celebi (por sus poderes de viaje en el tiempo y su adorabilidad), Shiftry (me parece "guay", basado en los tengu), Tropius (un puñetero diplodocus volador, ¿a alguien puede no gustarle eso?), Trevenant (es un concepto interesante y su variocolor es uno de mis favoritos) y Decidueye (uno de los mejores iniciales de tipo Planta, en mi opinión).

Tipo Fuego: Torchic

El primer Pokémon que tuve, hace ya tantos años (ni siquiera recuerdo si mi primer juego fue Pokémon Rubí o Pokémon Esmeralda, pero en ambos escogí a Torchic, así que da igual), y el que me presentó esta "nueva" franquicia que acabó convirtiéndose en una de mis favoritas.

Es un pollito súper adorable, y, probablemente por nostalgia, a estas alturas, es mi inicial favorito. Su línea evolutiva también está muy bien (Blaziken es increíble y Combusken... digamos que me gusta a pesar de no tener mucho afecto hacia las evoluciones intermedias de los iniciales). Recuerdo perfectamente lo que disfruté con él en los primeros pasos que di en el mundo Pokémon junto a él (aunque me duró poco, que, si mal no recuerdo, lo evolucioné a Combusken para el primer gimnasio).

Es posible que si hubiera escogido cualquiera de los otros dos iniciales se hubieran convertido en mi inicial favorito y el favorito de su tipo como lo es ahora Torchic, pero las cosas han ido así, y quien está en esta lista es Torchic.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Charizard (aunque ya estoy algo quemado con tanta "atención" por parte de Game Freak, sigue siendo un Pokémon muy chulo), Cyndaquil (mi inicial en Johto y... los Mundo Misterioso, según sus tests de personalidad), Torkoal (una tortuga de fuego es una idea fantástica), Chandelure (una lámpara de araña encantada es una idea fantástica) y Talonflame (uno de los pájaros regionales más chulos).

Tipo Agua: Milotic

"The cooler Gyarados". He de admitir que este ha sido el tipo más difícil de escoger uno, porque hay un montón de Pokémon que me encantan que tienen este tipo (de hecho, como podéis ver 4 de los Pokémon de la tabla son de este tipo).

Por lo que a Milotic respecta, tiene su título de "Pokémon más bello" bien merecido. Tiene un diseño increíble y es muy fuerte, con buenas habilidades y buenos ataques, así que no es de esos Pokémon de "me gusta pero no lo toco porque se muere solo de que le miren con demasiada intensidad".

Su único "pero" es la dificultad por hacerse con uno (encontrar un Feebas ya es la mar de difícil, y evolucionarlo en Hoenn y Sinnoh es infernal, y aunque en las regiones posteriores no es tan tedioso, yo, que no tengo a nadie con hacer intercambios, pues sigue siendo igual de molesto, el sistema de evolución posterior).

Algunos de los otros Pokémon que consideré para este puesto son, sin repetir (también se aplicará en el resto de casos), Blastoise (uno de mis iniciales favoritos y mi favorito de los de Kanto), Tentacruel (un diseño intimidante e impresionante, a mi parecer), Kingdra (un caballito de mar medio dragón mola mogollón), Wailord (el Pokémon más grande de todos, imponente como él solo, pero achuchable a la par), Piplup (es súper adorable) y Palkia (dios del espacio, imponente y poderoso).

Tipo Normal: Porygon2... ¿o no?

Este es el único caso conflictivo, pues hay un Pokémon que podría superar a Porygon2: Zorua de Hisui (como he dicho, la web no cuenta con esos Pokémon entre los listados. Es un precioso Pokémon con una historia demasiado triste que solo hace que quieras darle muchos mimos y aliviar su dolor...

Pero bueno, que si no contamos a ese Pokémon, tenemos a Porygon2 (creo que Porygon-Z arruinó la estética del Pokémon, aunque puedo entender el por qué de su diseño). Es como... esos pájaros-pendulo, y me gusta mucho. También me hace gracia el la metabroma de ser un "Pokémon modelo 3D" (esto también se aplica a Porygon... y también a Porygon-Z, supongo).

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Spinda (me encanta el concepto único de los miles de millones de patrones (literalmente)), Kecleon (principalmente por los Mundo Misterioso) y Arceus (el dios creador del mundo Pokémon, además que hace relativamente poco pude capturar uno variocolor mediante soft-reset).

Tipo Eléctrico: Plusle

Todos los "Pikaclones" son adorables, pero, posiblemente por la nostalgia, me quedo con Plusle (Minun también me gusta mucho, pero entre los dos prefiero a Plusle). Estadísticamente hablando da asquito, así que no es un Pokémon que vaya a usar mucho, pero es uno de los pocos Pokémon que recuerdo buscar activamente para hacerme con él en mi primer juego (como hice con Pinsir en su día en el mismo juego).

Es una lástima que sea combativamente inútil, pero es la mar de achuchable, y eso no se lo pueden quitar.

Más allá de otros "Pikaclones", los únicos otros Pokémon que consideré para este puesto son Zekrom y Voltorb de Hisui (a diferencia de Zorua, pero, tras deliberarlo, no considero que me guste más que Plusle, este último).

Tipo Psíquico: Lugia

Durante muchos años fue mi legendario favorito... y según el día sigue siéndolo. Parte de la razón es por Pokémon XD: Tempestad oscura y Lugia oscuro, pero he de advertir que ya me gustaba de antes (aunque nunca antes hubiera tenido uno, que solo lo conocía por las guías de los juegos que tenía, como la del primer Mundo Misterioso).

Es imponente, majestuoso (al menos desde mi punto de vista) y poderoso (sé que competitivamente no es uno de esos que definen el meta, de entre los legendarios, pero a mí me importa tres pitos, el competitivo). Cuando salieron los remakes de Johto para Nintendo DS, me lancé de cabeza a por el Plata SoulSilver por la única razón de destacar a Lugia (sé que se pueden conseguir a ambos en ambas versiones, pero el destacado se consigue antes).

Algunos otros Pokémon que consideré para este puesto son Unown (por la gracia de las letras), Metagross (mi pseudolegendario favorito), Jirachi (es adorable), Deoxys (un Pokémon extraterrestre con múltiples formas y enorme potencial, como para no gustar) y Sigilyph (la verdad es que no sé por qué me gusta, pero lleva gustándome desde que me topé con uno por primera vez).

Tipo Lucha: Falinks

Una cucada de Pokémon: fue uno de los que usé en mi equipo, y no se separó de mí desde que lo capturé hasta que me pasé el juego (y su (mala) post-historia), y no precisamente como peso muerto.

Es un concepto inteligente, aunque plantea algunas dudas (¿tienen una mente colmena? ¿Una sola de las bolitas puede considerarse como el Pokémon en sí o necesita estar en grupo para ello? ¿Cómo usarían pantalones?). Su ataque característico, además, es arriesgado, pero poderoso (bueno, no en el sentido literal, pero ya sabéis a qué me refiero).

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Machamp (por el variocolor que conseguí en Leyendas Pokémon), Heracross (me encantan, los escarabajos), Hariyama (pura nostalgia, y he vivido grandes aventuras con su línea evolutiva), Gallade (es parte de la línea evolutiva de Gardevoir) y Cobalion (imponente y distinguido).

Tipo Roca: Relicanth

Sé que es una opinión muy poco popular: es un Pokémon mediocre sin nada que le haga destacar, pero a mí siempre me ha encantado. Es amenazante y se muestra como un "fosil viviente" más que otros verdaderos fósiles resucitados.

Su rareza en Hoenn y bajo ratio de captura también le hacían más deseable, a mis ojos de niño, y desde entonces mi cariño por él solo ha hecho que aumentar. No será demasiado bueno en combate, y es feo como él solo, pero tiene un lugar en mi corazoncito que siempre ocupará.

Nunca tuve la oportunidad de usar uno (es demasiado flojo para usarlo en las últimas etapas del juego y nunca he encontrado (o sabido cuando jugaba) de un punto tempranero en el que usarlo... pero eso cambió en mi segundo randomizer, donde me encontré con uno cuando aún no tenía un equipo fijo. A pesar de no ser un Relicanth "de verdad" (es de tipo Agua/Bicho, y tanto sus estadísticas como sus ataques y los tipos de esos ataques también han sido aleatorizados), me ha dado por fin una oportunidad de usarlo después de tantos años... ¡Puede que le dé una oportunidad en el futuro en una partida genuina!

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Kabutops (esas sí que son guadañas y no las de Scyther), Aggron (a nadie puede desagradarle un dinosaurio con armadura), Regirock (simplemente amo los Regis), Gigalith (parece ser el hijo de Golem y Metagross), Minior (adorable y viene en varios colores, a gusto del consumidor) y Nihilengo (una medusa la mar de llamativa, y mi segundo ultraente favorito).

Tipo Tierra: Groudon

Uno de los primeros (si no el primero) de los legendarios que conseguí. Un Pokémon poderoso, intimidante y llamativo, creador de los continentes y eterno rival de Kyogre (otro Pokémon que me encanta, pero no tanto como Groudon, por eso escogí Rubí).

Y solo hicieron que mejorarlo con su forma primigenia, añadiéndole el ansiado tipo Fuego que los fans llevaban pidiendo durante años y haciendo su diseño aún más amenazador. Además, le dieron un movimiento característico que encaja a la perfección con él, y lo hacen aún mejor.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Steelix (un Pokémon buenísimo en combate), Torterra (uno de mis iniciales favoritos, aunque no me guste tanto como Empoleon), Sandile (es adorable, para ser un cocodrilo), Golurk (un gólem-robot volador) y Palossand (un maldito castillo de arena embrujado).

Tipo Volador: Mantine

Hay muchos buenos Pokémon voladores, y muchos de ellos me encantan. Mantine, pero, tiene que llevarse el premio. Es adorable, tiene el detalle de incluir otro Pokémon en el Pokémon (a Remoraid) y el animal en el que se basa me encanta.

Es otro Pokémon mediocre en combate, pero eso me da igual. Los combates no lo son todo, en Pokémon.

También está el surfeo Mantine, que es un minijuego la mar de divertido y tiene a este Pokémon como protagonista, y hasta hace querer replicarlo en la vida real.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Crobat (es un Pokémon fantástico y en el remake de Perla le pillé mucho más cariño), Yanma (es un bichito adorable y me encantan las libérulas), Salamence (no hay dragón más dragón que él), Rayquaza (Esmeralda está por medio, como para no gustarme), Pidove (P A L O M A) y Corviknight (mi pájaro regional favorito).

Tipo Bicho: Araquanid

A diferencia de muchos de los Pokémon de esta lista, este realmente lo he usado en mi equipo, y estoy encantado con él, a pesar de ser peor que muchos de los que no he usado. Su preevolución, Dewpider, es adorable, y Araquanid es "guay".

También es uno de los Pokémon dominantes que puedes conseguir (y que usé) en Ultraluna, y ver lo colosal que puede llegar a ser siempre sorprende y gusta a partes iguales.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Pinsir (me gustan los escarabajos), Scizor (probablemente el más peligroso de todos), Dustox (probablemente por pura nostalgia, pero también porque me salieron dos Dustox variocolores con menos de un minuto de diferencia en Leyendas Pokémon) y Frosmoth (grácil y frío).

Tipo Veneno: Seviper

Se trata de un Pokémon que realmente representa su tipo: es un diseño sencillo, siendo una simple serpiente, pero tiene un par de colmillos kilométricos y, por si fuera poco, su cola es una hoja afilada con la que corta y envenena a la vez, lo cual es un concepto increíble.

Desgraciadamente, pero, se trata de un Pokémon de Hoenn: como la mayoría de este conjunto, tiene un diseño muy chulo, pero en cuanto a potencial combativo... dan ganas de echarse a llorar. ¡Y es injusto! Parece un Pokémon con el que tendrías que aniquilar a cualquiera que se ponga por delante, pero en cambio muchos Pokémon lo matan de un estornudo.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Muk de Alola (uno de mis Pokémon más importantes de mi primera partida en Alola, si no el más importante), Drapion (un escorpión enorme) y Eternatus (imponente y aterrador, aunque es una lástima no poder usar su forma Eternamax).

Tipo Siniestro: Absol

He de admitir que, a pesar de formar parte de la tercera generación y de su papel de (poca, pero la tiene) relevancia en la historia de Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo (y azul, pero solo he jugado al de GBA) y su remake, su aprecio desmedido por él es algo más reciente.

Sí, ya de pequeño me encantaba. Aún recuerdo la primera vez que me encontré con mi primer Absol en la ruta 120, de hecho. Sin embargo, no me gustaba tanto como lo hace ahora, siendo, como bien he puesto, mi Pokémon favorito de tipo Siniestro.

Si bien mi preferencia por él simplemente fue subiendo suavemente fruto de la nostalgia, creo que el máximo detonante se dio por una cadena de dos eventos: mi partida de Perla Reluciente, donde quise (pero no se dejó) capturar uno y usarlo en mi equipo (por mucho que me guste, nunca antes he usado uno en una partida normal) y el hecho que, pocos meses después, me salió uno variocolor "full-odds" (con 1 entre 4086 de probabilidad) en mi partida de Pokémon Ultraluna (lo capturé con una Poké Ball, como intenté y no pude dos veces en el juego anteriormente mencionado) y lo usé en mi equipo para pasarme la liga, que era lo siguiente en la lista de quehaceres de la historia del juego.

Adicionalmente, su megaevolución es DI-VI-NA.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Tyranitar (el Godzilla de Pokémon), Sableye (el primer Pokémon sin debilidades, al menos cuando salió), Sharpedo (un tiburón la mar de terrorífico), Darkrai (uno de mis legendarios favoritos) Hydreigon (posiblemente el pseudolegendario más aterrador), Greninja (una rana ninja... como para no gustar) e Yveltal (básicamente el dios de la muerte en Pokémon).

Tipo Fantasma: Shedinja

Todos conocemos la particularidad de este Pokémon, y es por esa misma particularidad que está en esta posición. Es un Pokémon que he usado varias veces (de hecho, en el randomizer de Plata SoulSilver que estoy subiendo a mi canal de YouTube en el momento de escribir esto me forcé a NO usar uno por no habérseme aleatorizado).

Su dualidad entre ser el peor Pokémon para usar (si tu rival tiene un ataque supereficaz o uno de estado que le dañe) o el mejor (si no puede usar absolutamente nada para hacer frente a Shedinja) es algo curioso, pero también ingenioso: en medidas desesperadas puede servir para ganar en una batalla de desgaste (algo muy sucio, pero muy eficaz).

El diseño en sí del Pokémon también me gusta mucho (expresa perfectamente ser una carcasa hueca), y siempre me ha hecho gracia que el entrenador esté todo el rato viéndole el agujero de su espalda teniendo en cuenta que existe "esa" entrada de la Pokédex.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Dusknoir (imponente y aterrador, y una de las pocas evoluciones de la cuarta generación que sí que me gustó), Cofagrigus (me encanta la mitología egipcia), Chandelure (tiene un diseño simple pero efectivo), Golurk (un puñetero golem-cohete), Aegislash (¿a quién no le gusta?) Trevenant (un tronco encantado con un variocolor increíble), Palossand (lograron hacer que un castillo de arena fuera terrorífico), Lunala (el papi de todos los murciélagos) y Cursola (un giro increiblemente bien llevado de Corsola).

Tipo Hielo: Glaceon

Aunque el tipo Hielo sea mi favorito, por ser mi elemento favorito, he de admitir que los Pokémon que pertenecen a ese tipo en general son algo... decepcionantes. No es el caso de Glaceon, por supuesto.

Este es un Pokémon muy bonito, elegante como una escultura de hielo y, para ser de tipo Hielo, no es TAN frágil (no es siquiera de las mejores eevoluciones, pero no tiene por qué serlo). Fastidia mucho que sea tan difícil de conseguir (casi imposible para un equipo de historia) y su variocolor es muy malo, pero eso no quita que sea uno de los Pokémon que me gusta tener.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Vulpix de Alola (es monísimo), Lapras (el Pokémon surfero por antonomasia), Glalie (Spherical!), Regice (adoro los regis), Kyurem (aterrador y con una mecánica de fusión chulísima) y Eiscue (curioso y bonito a partes iguales).

Tipo Acero: Registeel

Los regis siempre me han encantado (menos Regieleki y Regidrago, esas aberraciones fueron hechas para vaciar los bolsillos a los fans de Hoenn y su lore ni siquiera tiene sentido), y Registeel siempre ha sido mi favorito de todos (lo era cuando solo era un trío, lo siguió siendo cuando se introdujo a su líder y obviamente sigue siéndolo ahora con esas dos adiciones que no deberían existir).

Puede que no sea el legendario más poderoso (ni entre los de su tipo, siquiera), pero siempre me traerá buenos recuerdos: la resolución de su rompecabezas en Rubí y Esmeralda, su grito (siempre me ha hecho mucha gracia cómo suena, no sé por qué), su diseño... Solo me habría gustado que tuviera un "ataque regi" de su tipo, como los regis posteriores recibieron.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Skarmory (¡que usaban sus plumas para hacer espadas!), Bisharp (me parece que tiene un diseño "molón"), Klefki (como Chandelure, tiene un diseño simple pero efectivo) y Zacian (Sif de DARK SOULS hecho Pokémon).

Tipo Dragón: Giratina

Aunque pueda parecer paradójico, le pillé cariño por Pokémon Platino, juego que... nunca he tenido.

Jugué una sola vez a ese juego mediante una ROM japonesa (ni siquiera había salido en España, el juego) que instalé en mi tarjeta pirata, y toda la parte del Mundo Distorsión me encandiló, haciendo una mella tan profunda que aún dura a día de hoy (considero que es uno de los mejores contenidos jamás creados de todo Pokémon, aunque reconozco que tiene sus pegas, como que no se pueda regresar una vez sales o que ni siquiera haya personajes o Pokémon salvajes fuera de Helio, Cintia y del propio Giratina respectivamente (que narrativamente tiene sentido, pero sigue haciendo que sea algo aburrido)).

Su cambio de forma también me parece sorprendente (y mucho mejor que la original (no es como si tuviera pegas con ella o algo, que también me gusta la forma modificada)) y en Leyendas Pokémon hace una gloriosa entrada triunfal difícil de olvidar.

Otros Pokémon que consideré para este puesto son Haxorus (tiene puñeteras hachas por colmillos), Tyrantrum (un T-Rex revivido) y Dragapult (YEET THE CHILD!)

Tipo Hada: Gardevoir

No hace falta mencionar nada, que ya está todo dicho. La única duda que hubo fue si ponerlo como primero del tipo Hada o del tipo Psíquico.

Otros Pokémon considerados (por si Gardevoir acababa como representante del tipo Psíquico) son Marill (achuchable a más no poder), Mawile (me gusta su origen en la mitología nipona), Sylveon (una eevolución la mar de adorable), Mimikyu (da penica y miedo a partes iguales) y Alcremie (no me gustan los pasteles, pero Alcremie es una excepción MUY grande).

Eevoluciones

El orden vendría a ser el siguiente:

Umbreon > Sylveon > Glaceon > Jolteon > Espeon > Eevee > Vaporeon > Leafeon > Flareon

Antes de nada, ninguno de ellos me desagrada. Todos y cada uno de ellos me parecen adorables y están muy por encima de la indiferencia. Eso, no obstante, no significa que no haya una "jerarquía de favoritismo" entre ellos. Ahora voy a explicar mi opinión sobre cada una de ellas.

  1. Umbreon: si bien nunca llegué a pasarme el juego (aún lo tengo pendiente, después de tantos años), mi preferencia por él viene por las horas que le eché a Pokémon Colosseum, ya que era mi favorito de los dos. Me pareció (y sigue pareciendo) un Pokémon "guay", con un diseño achuchable e intimidante a partes iguales. Su variocolor también es el mejor de entre las eevoluciones.
  2. Sylveon: la última eevolución, añadida para promocionar el tipo Hada. Si bien su evolución es más enrevesada de lo necesario, el Pokémon en sí es precioso. Su variocolor también creo que es el segundo mejor (no va por orden de calidad de variocolores, pero; recordad la tercera posición).
  3. Glaceon: bueno, ya he hablado de él.
  4. Jolteon: si mi afecto por Umbreon viene de Pokémon Colosseum, el de Jolteon viene de Pokémon XD: Tempestad oscura (este sí que lo acabé, aunque muchos años después, y escogí a Jolteon para no repetir con Umbreon ni Espeon).
  5. Espeon: si bien no me gustó tanto como Umbreon, también le tengo mucho cariño como "compañero de aventuras de Umbreon" por Colosseum.
  6. Eevee: adorable como él solo (ya he dicho esto muchas veces, pero no puedo evitarlo, ¡son tan achuchables, todos...!). No hay más.

De Vaporeon, Leafeon y Flareon solo diré que... no tengo nada en contra de ellos, pero me parece algo insulsos en comparación a los demás. Están listados así porque, entre ellos, ese es mi orden de preferencia.

Despedida

Antes de nada, si alguien quiere hacerse una imagen como la que he hecho la mía, os dejo aquí el enlace de la web que usé.

Pero bueno, estos son mis Pokémon favoritos. Sé que muchos no son para nada convencionales ni populares, y mucho menos útiles en combate, pero los amo con todo mi ser, y eso es lo que verdaderamente importa. ¿Cuáles son los vuestros?

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario