29/08/2023

Especial agosto: ¿en qué mundo de videojuego viviría?

Bueno, aquí llega el segundo Rincón especial de los blogs generales. Espero que para sorpresa de nadie, me encantan los videojuegos (no en vano nací en el Día Internacional del Videojuego), hasta me desvivo por ellos. Y con esto, al gamer siempre le surge la misma duda: si pudiera entrar en un videojuego y vivir en él, ¿en cuál lo haría?

Lo que nos lleva a este Rincón. Siendo uno, no voy a decir cuál y quedarme tan ancho, sino que voy a desarrollar un poco en todas las posibles opciones que se me ocurran, diciendo sí viviría en su mundo o no, antes de ir al resultado final (bueno, en este caso al mundo en el que más me gustaría vivir). ¿Empezamos, pues?

Cualquier Souls

A ver, ¿'tamos tontos? Por mucho que me gusten estos juegos, ni cobrando pasaría ni un segundo en uno de estos mundos tan brutalmente peligrosos.

Admitiré que la arquitectura y ambientación de varios niveles de estos juegos (como el Palacio del Manantial en Sekiro o Yahrnam en Bloodborne) son preciosas, y sería un lujo poder disfrutar de ellas a diario... pero con tanto bicho asesino suelto por todas partes... Aun resucitando como se hace en estos juegos... No, gracias.

Supongamos por un momento, pero, que podemos vivir en una zona "alejada de peligro", como Majula en DARK SOULS II o el Nexo en Demon's Souls... Aun así, tampoco es que me fuera a hacer demasiada gracia: básicamente es volver al precario estilo de vida de la edad media, y no sé vosotros, pero a mí esa idea no me atrae.

Y... bueno, si bien no está en la lista a pesar de ser literalmente lo primero que se ve en el Rincón, con The Legend of Zelda pasa tres cuartos de lo mismo (pero sin resucitar y enemigos por lo general menos amenazantes).

Persona 5

Pongo Persona 5 y no la franquicia en general porque es el único título al que he jugado (bueno, ese y Persona 5 Strikers, pero sigue siendo Persona 5). Supongo que debe ser lo mismo para el resto de juegos de la saga, pero como no lo sé y me da pereza buscarlo pues lo pongo así.

Poner esto es poner algo tan neutro como Los Sims, prácticamente, ya que muchos, entre los cuales probablemente estaríamos nosotros como "habitantes", ni nos enteraríamos de los hechos que viven los protagonistas en los Palacios, Mementos y todo este mundo alternativo. Y si le quitas eso al juego te queda... Tokio tal cual, una ciudad muy anhelada por los fanáticos de la cultura japonesa, pero que en realidad es un agobio absoluto para vivir en ella (y básicamente también es un mundo completamente distinto al del resto de Japón).

Supongamos, pero, que elegimos la vida de un Ladrón Fantasma... En lo personal, como algo puntual puede parecer interesante, pero si te paras a pensar es como una suerte de trabajo de policía, cosa para la que personalmente no tengo vocación. Es moralmente satisfactorio ayudar a la gente, pero no creo ni que se me diera bien ni que no saliera afectado emocionalmente, a la larga. Si quisiera haber sido policia habría estudiado para ello, y no ha sido el caso, así que este mundo queda descartado, para mí.

Super Mario Sunshine

Básicamente estamos hablando de ir a vivir a una isla paradisíaca. ¿Quién no querría vivir en una? Bueno, obviamente vamos a ignorar todo el tema de la cárcel y los servicios comunitarios, que iríamos a vivir tras la derrota de Bowser y la vuelta a la normalidad de la Isla Delfino... Sería un buen sitio para vivir, ¿no?

Negarlo es de tontos: tienes mar, tienes montaña, tienes hoteles de lujo, tienes parques de atracciones... Sin cosas que hacer no te quedarías, y Ciudad Delfino no parece ser un mal lugar para vivir (una bonita ciudad costera con puestos de comida a tutiplén). También está el tema de ser una isla tropical, por lo que parece ser que siempre haría más o menos la misma temperatura todo el año (y, siendo amante del calor como soy, estaría en mi elemento).

No obstante, hay dos aspectos que me hacen decantar por el no. La primera y más simple es que probablemente tendría un clima muy húmedo, lo que haría que el calor no fuera tan agradable como parece y como me gustaría. La segunda es que... veo más el lugar como lo que es: un destino de vacaciones.

Para ir a veranear tiene que estar de lujo, y realmente me apetecería ir ahí algún verano a pasarlo bien. ¿Pero vivir? Siendo un destino turístico (y sabiendo lo caótica que puede volverse una ciudad turística en temporada de vacaciones, puesto que vivo en una), no me acaba de convencer.

En resumen: ¿veranear aquí? Sí. ¿Vivir todo el año? Mejor no.

Cualquier Animal Crossing

Lo creáis o no, Tom Nook NO es un problema. Muchos se lanzarían inmediatamente las manos a la cabeza con la temible idea de tener que convivir con el mundialmente famoso tanuki atesorabayas, pero... realmente es una bendición en comparación a nuestros sistemas económicos: nos ofrece una hipoteca fija, sin límites de pago (ni temporal ni de cantidad)... e incluso te da un trabajo y reputación de cara al pueblo al que te mudas... ¿Qué más quieres?

Bueno, si bien creo que podemos aceptar unánimemente que por la "parte de adultos" es mejor que la misma vída real, creo que lo que pasaría a ser la mayor parte de la vida diaria, el tiempo de ocio, sería algo... monótono y aburrido.

Estamos hablando de los videojuegos, que ofrecen un sinfín de ideas, mundos y formas de vivir. Podría escoger esta (y sé que muchos lo harían), pero ¿por qué limitarse a una vida normal y corriente cuando podemos aspirar a exprimir lo mejor de los videojuegos en un entorno que cubra fácilmente las necesidades y nos permita vivir la vida como queramos sin preocuparnos por nada?

Creo que, con Animal Crossing, te lo puedes pasar bien unos días, semanas e incluso meses... pero a la larga se volvería algo aburrido en el que no tendrías nada que hacer que no hubieras hecho ya mil veces.

Splatoon

Aunque se me dé como el culo, amo Splatoon y aquí no habría complicación alguna para vivir: tiene lo mejor de nuesto mundo (tiendas y hogares normales, medios de transporte cómodos que permiten el reabastecimiento de suministros, tecnología moderna, como teléfonos móviles e Internet...) y toda la diversión de los videojuegos (principalmente los combates territoriales y todo lo que hace que los juegos valgan la pena).

Sin lugar a dudas está en mi segunda posición, incluso teniendo en cuenta que, para vivir en él, seguramente tendría que dejar de ser humano para convertirme en un inkling u octariano: es un precio que pagaría gustosamente.

No obstante, hay un universo de videojuegos al que preferiría poder irme a vivir aún más, más incluso que en el de Splatoon...

El mundo en el que viviría: Pokémon

No podía ser otra cosa: el mismo mundo que el nuestro, pero con un montón de criaturas fantásticas y maravillosas. A los que temen la existencia de los Pokémon por su poder destructivo (como Magcargo superando la temperatura del sol, por dar un ejemplo), quiero recordar que no estoy hablando de traer a los Pokémon a nuestro mundo, sino de ir yo a su mundo, donde nada tiene lógica y cosas como esta no afectan en absoluto al estado del mundo ni representan un peligro para tu vida (y no, estoy considerando solo los juegos, no los mangas).

Esto, como buen Pokéfan, me permitiría tener mis propios Pokémon, también, incluso si no me dedicara a ser entrenador Pokémon por profesión (no lo sería, para los curiosos). No voy a listar todos los que tendría, que no es el punto del Rincón (¿podría ser el tema de un futuro Rincón?), pero obviamente Gardevoir sería uno de ellos.

Por lo que respecta a la región... la verdad, no lo sé. Estoy entre Johto (es muy cercana al Japón tradicional), Hoenn (no puedo ignorar mi primera región) y Paldea (literalmente está basada en mi país, al fin y al cabo)... pero no puedo decidirme... ¿Viajar mucho sería la solución?

Conclusión

Bueno, y eso es todo por mi parte. Seguro que hay más y mejores mundos que noo he puesto, pero no estoy diciendo que el mundo de Pokémon sea el mejor para vivir, solo que sería mi favorito, la opción que yo personalmente escogería para mí mismo. El tema de opinión también se extiende al resto de alternativas que he listado aquí, así que no os sintáis ofendidos si, por ejemplo, creéis que el mejor universo existente para irse a vivir es el de Animal Crossing.

Por mi parte, eso es todo. ¡Hasta el próximo Rincón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario